Martes 18 de Junio de 2024
 15/03/2023 - PLAYA
Despidieron a un guardavidas y hay versiones cruzadas

Desde la Unión de Guardavidas apuntaron contra el municipio por el despido de un agente perteneciente a su Sindicato, mientras que desde el edificio municipal advirtieron que la acción se debió a que esa persona impidió que se haga un rescate cuando estaban de huelga.


A través de un comunicado, la Unión de Guardavidas apuntó contra el municipio por la desafección de un agente del operativo, luego de haber sido calificado en una acción contra el operativo por parte de un agente.


Desde la unión destacaron “Como es sabido el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera ataca sistemáticamente a nuestra organización gremial e intenta doblegarla para arrasar con los derechos de los trabajadores, históricamente la U.G.V.G. resiste dichos embates gracias al movimiento obrero que hay detrás y a la conducta intachable de sus dirigentes; a pesar de los intentos de callarnos a través de denuncias judiciales infundadas, ataque al convenio colectivo de trabajo y a la Ley de Guardavidas, operaciones mediáticas, persecución ideológica a través del Operativo de Seguridad en Playa, otorgando prebendas a cambio de desafiliación y actos administrativos viciados de nulidad.


En esta ocasión, a través de la Junta Disciplinaria integrada por tres dirigentes del Sindicato de Municipales (Paula Magali Kirco, Walter Horacio Paz y Ana Carolina Chinni). Cabe aclarar que la junta disciplinaria conformada con empleados municipales no fue legalmente constituida de acuerdo al convenio colectivo firmado entre la U.G.V.G, S.U.G.A.R.A. y el ejecutivo. Es decir que de manera infundada no pudiendo el Sindicato de Municipales ser parte de una junta de disciplina ya que no es firmante del convenio colectivo. Logra en complicidad total con el Municipio, cesantear a un trabajador sin prueba enervante alguna que lo amerite. Para ejecutar esta maniobra han violado la Constitución Nacional, todas las normas de fondo y procedimientos vigentes.


Un Intendente que proclama que el suyo es un gobierno de derechos y un Gremio Municipal que se intenta involucrar en la actividad de Guardavidas, en los hechos de manera unánime según expediente administrativo cesantearon a un guardavidas que se encontraba haciendo ejercicio legítimo del derecho a huelga amparado por la Carta Magna. La exorbitante y disparatada sanción es avalada y suscripta por integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, que dirían aquellos que tanto lucharon y dieron sus vidas por los descamisados. Qué puede esperar un Guardavidas representado por dicho espacio gremial que en vez de defender trabajadores los ataca sin tener la legalidad para hacerlo.


No solo la legalidad sino también la acción Anti Obrera. Hecho lamentable digno de una derecha avasalladora de derechos, y un “sindicato” pro empleador que no tiene ni la más mínima intención de defender derechos individuales y mucho menos colectivos.


Desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell queremos resaltar que la U.G.V.G. es el único espacio donde se está defendiendo al compañero afectado.


No se dejen engañar compañeros y compañeras y recuerden: “CUANDO LA DIGNIDAD SUPERA AL MIEDO NOS DA LA FORTALEZA PARA SOSTENER NUESTRAS CONQUISTAS” Es la unidad de los trabajadores la única manera de defender los derechos consagrados.


Fuentes cercanas al municipio aseguraron que el hecho se dio en el marco de una huelga que se realizó la temporada pasada con un paro de actividades y reclamo en la playa, donde el agente en cuestión impidió que dos guardavidas que estaban trabajando ese día no pudieran acudir a un llamado de emergencia que provino desde el agua.


Por lo que desde esa acción que habría sido denunciada por propios testigos, llevó a que se tomara esa decisión con el guardavidas que ahora fue desafectado de su puesto de trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
16/06/2024