14/09/2021 - ELECCIONES 2021
En Pinamar hubo ganadores, perdedores, sorpresas y decepciones

El Frente de Todos ganó por el 40,65 % de los sufragios emitidos. En tanto Javier Pizzolito, de Juntos por el Cambio, resultó el más votado con un 36,91 %.


Pinamar ©.- Hay mucho por recorrer todavía en esta campaña electoral que, ahora sí, comenzó el domingo mismo de cara a las generales de noviembre. Al conocer cómo los distintos espacios políticos la aceptación de la gente, podrán elaborar las estrategias para tratar de sumar la mayor cantidad posible de votantes.


Y acá el Frente de Todos tendrá que abrir el juego político si quiere ganar en Pinamar.


Sumar para triunfar


Gregorio Estanga, de la Lista 2 del FDT, fue el ganador de la interna con un 48,35 % de los votos emitidos (escrutadas 95,45% de las mesas). Por tal motivo, será quien encabece la lista definitiva. Sol Besteiro, de la Lista 4, obtuvo el 30,29 % de los sufragios y tiene chances de sumarse a la fuerza ganadora de llegar a un acuerdo con el camporismo.


Martín Porretti, de la Lista 6, resultó tercero con el 21,35 % de votos. Y si bien no llegó al piso del 25 %, no se descarta que podría –al menos– tener una charla con la gente de la lista ganadora.


Sumadas las tres listas, el FDT logró 6196 votos, un 40,65 % de total de sufragios emitidos.


Ganador individual


Por el lado de Juntos por el Cambio, Javier Pizzolito fue el más votado en las PASO con 5627 votos, un 36,91 % de los sufragios emitidos. Algo esperable quizás, que posiciona al espacio en sintonía con la mayoría del país donde JxC resultó triunfante.


Un dato que no es menor es el resultado que la interna para diputados nacionales tuvo en Pinamar. Santilli, macrista puro, fue votado por el radicalismo que prefirió al “Colo” antes que el candidato propio Facundo Manes. La diferencia fue de siete puntos (53,55 % a 46,44%).


Incluso uno podría especular que muchos del FDT votaron por Santilli, al no tener una interna propia puesto que Tolosa Paz no tuvo rivales. Juntos sacó  el 45,13 % y el kirchnerismo 29,42 %. ¿Qué lo motivaría? Vaya uno a saber.


Masvecinalismo


Alejandro Oliveros con Vecinos en Acción Pinamar (9,74 %), Matías Melía con Unidos Pinamar(7,13 %) y Rosendo Alsina con Avanza Libertad (3,43 %) son las sorpresas que tuvo estas PASO. Quizás para el candidato peronista de UP no haya sido lo esperado (1087 votos) pero estar dentro de los partidos que pasaron el corte y dar pelea en noviembre con otra estrategia, lo entusiasma.


Similar postura la de Oliveros (1486 votos) que desde un partido vecinal puro y las redes sociales como aliadas, se muestra como la tercera fuerza política de Pinamar.


El caso de Alsina (523 votos) es interesante. En pocas semanas un puñado de voluntades logró posicionar al partido de José Luis Espert en esta ciudad, y ahora buscará fortalecer el espacio para quedarse.


Los perdedores


Dos partidos quedaron afuera por no superar el corte del 1,5 %. Lucrecia Ferranti del Frente Vamos Vos (el espacio que conduce Florencio Randazzo) apenas obtuvo 213 votos (1,39 %). Víctor Hugo Farragut del Partido Republicano Federal, de Guillermo Moreno, contó con 110 sufragios (0,72).


Vendrá ahora una semana a pura reflexión e inicio de negociaciones, para el armado de listas finales en base a candidatos ganadores y otros que buscarán ser parte de las Generales de noviembre.


13/09/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024