Domingo 19 de Mayo de 2024
 15/05/2024 - AUTOMOVILISMO
Tieri volvió a festejar

El representante de Pinamar se adjudicó una de las finales de la tercera fecha anual de la Monomarca del Salado, en el autódromo de Dolores, y sumó su segundo triunfo en la categoría. "Estoy chocho de la vida", dijo.


 


Por Claudio Barrueco


Como en la apertura del año, Francisco Tieri volvió a tener un gran fin de semana dentro de la Monomarca del Salado. El representante de Pinamar fue sexto y primero (segundo triunfo en la categoría) al cabo de las dos finales de la tercera fecha, desarrolladas el último domingo, en el autódromo de Dolores. Negocio redondísimo. 


"Estoy chocho de la vida", pronunció Tieri a modo de balance, y enseguida se refirió a su medio mecánico: "El auto funcionó muy bien". Detalle importante, el Fiat 128 es atendido por el equipo ZQ Racing de Ezequiel De Lisio (responsable técnico), con la motorización de Juan Carlos Fernández. 


A diferencia de presentaciones anteriores, la categoría disputó dos series por final (cuatro en total). Tieri concluyó cuarto y primero, respectivamente. Y luego siguió el plato fuerte, claro. "En la primera venía cuarto, pero por un toque me retrasé al sexto lugar. Y en la segunda largué en punta y me mantuve adelante hasta el banderazo", resumió el experimentado piloto sobre las principales salidas a pista. 


Cabe remarcar, Gonzalo Bertomeu se adjudicó los puntos gordos de la primera final, escoltado por Martín Aguirre y Damián Garrido; mientras que Tieri dominó la segunda manga, seguido de Bertomeu y Agustín Godas. Así las cosas, el otro integrante del equipo ZQ Racing también hizo un negocio redondísimo. Porque sí, Bertomeu y Tieri comparten escuadra y ya son candidatos a pelear por la corona. 


"En el campeonato, tanto Gonzalo como yo le recortamos muchos puntos a Martín Aguirre", sentenció Tieri, entusiasmado. Cierto, falta mucho camino por recorrer. Pero hay motivos para ilusionarse. 


 


CON SED DE REVANCHA


Juan Pablo Ruiz y David Isidro son los otros representantes de la Costa Atlántica en la Monomarca del Salado. Lo mejor fue del primero, con un P9 en la primera final (por un inconveniente mecánico no largó la otra). En tanto, el segundo no formó parte de ninguna final. Una lástima. 


Foto 1: Bertomeu y Tieri, compañeros en el ZQ Racing, subieron al podio de la segunda final. 


Foto 2: Tieri dominó de punta a punta la segunda final disputada en el autódromo de Dolores. 


Foto 3: FT recibe asistencia de Ezequiel De Lisio y Juan Carlos Fernández en chasis y motor. 


*CRÉDITO DE LAS FOTOS: Miguel Middono.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024