Domingo 19 de Mayo de 2024
 15/05/2024 - CULTURA
La obra “Maquinan” representará a Pinamar en la Fiesta Provincial de Teatro

Junto a “Runner” presentada por un grupo de Gral. Pueyrredón, fueron las ganadoras de la Región 10 del Sudeste Atlántico. Todavía no hay fecha ni sede del provincial.


Pinamar.- Se llevó a cabo este fin de semana la Fiesta Regional de Teatro independiente - Región Sudeste Atlántico que incluye los municipios de General Alvarado, General Pueyrredón,MarChiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Maipú y General Guido. Se seleccionaron dos obras, sobre un total de 12, para representar a la región en la próxima Fiesta Provincial. Una de ellas fue “Runner” de Gral. Pueyrredón y la otra “Maquinan”, de Pinamar.


Detalles


Durante tres días pudimos disfrutar de 12 obras que representaban a toda la región en diferentes salas de teatro de la localidad de Villa Gesell y Mar Azul.El público geselino acompañó a sala llena todas las funciones que fueron con entrada libre y gratuita.


El evento pudo llevarse adelante con el apoyo del Consejo Provincial del Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, (CPTI), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Villa Gesell, el acompañamiento de empresas privadas y sindicatos de la localidad, y el trabajo comprometido de los teatristas anfitriones del evento, que hicieron que se viviera una fiesta y encuentro lleno de amor y compañerismo.


El Jurado integrado por Marcela Melfi, SebastiánRomero y Héctor Rodríguez Brussa, en el cierre de anoche dio conocer los dos elencos que representarán a nuestra región en la fiesta provincial de teatro independiente y otorgó además las siguientes menciones:


Obras seleccionadas para la Fiesta Provincial


Máquinan (Pinamar)


Runner (General Pueyrredón)


Obras suplentes


1) Mucho bardo y pocas nueces (General Pueyrredón)


2) Conjuro Anómalo (General Pueyrredón)


3) La casa de Bernarda Alba (General Pueyrredón)


Menciones


Grupalidad: "Les Débiles" por la obra Opio (General Pueyrredón)


Labor actoral: Mona De Marco (Mucho Bardo y pocas nueces -General Pueyrredón), Eduardo Liuzzi (La Casa de Bernarda Alba - General Pueyrredón) y Oscar Miño (Mucho Bardo y pocas nueces -General Pueyrredón).


Dirección: Nora Colares y Merceditas Elordi por Conjuro Anómalo (General Pueyrredón).


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024