Domingo 19 de Mayo de 2024
 15/05/2024 - COMUNIDAD
Último día para inscribirse como Mayor Contribuyente de Pinamar

El periodo cierra hoy. Luego habrá una selección de los candidatos y el listado final será aprobado por el Concejo Deliberante.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El Director de Administración y de Personal, Dr.Martín Viotti, explicó que “todos los años, entre el 1º de mayo y el 15 de mayo, se abre el registro de inscripción de mayores contribuyentes, conforme lo establece la Ley Orgánica Municipal. Para los que no saben, cada concejal debe tener un mayor contribuyente: una persona que, fundamentalmente, pueda acreditar vivienda permanente y real en el partido. Después, que pagueimpuestos.”


“Nosotros, desde hace dos años, venimos haciendo por un requerimiento del Concejo Deliberante, el decreto de convocatoria anual, pero además con un anexo donde van todos los datos del mayor contribuyente y donde se le pide que incorpore, en el momento de la inscripción, fotocopia del DNI y fotocopia de la partida municipal. Si no puede o no pudo conseguir la partida municipal, al menos que escriba el número de partida.”


“Después, ese anexo va con cada inscripción al Concejo Deliberante que hará un análisis, un cotejo de esta documentación, principalmente de la partida municipal.Es la posibilidad que tienen los concejales de ver si ese contribuyente realmente paga tasas en el partido, y tiene domicilio acá.”



  • ¿Qué otros requisitos también se necesitan?

  • No, esos son los más importantes. Obviamente, no pueden ser mayores contribuyentes ni el intendente, ni los concejales, ni los incapaces o los inhabilitados. El resto de las personas pueden hacerlo cumpliendo estos dos requisitos.

  • Se sabe que en los últimos años ha sido un tanto difícil terminar de completar la lista, ¿no?

  • De hecho, esto es también un llamado a la comunidad porque es importante participar. Es la posibilidad que tiene el vecino de cuestionar, de preguntar, de ser parte como un concejal más cuando, por ejemplo, se solicita un aumento de tasas.


“Pero no es el único rol que tiene el mayor contribuyente” afirmó el Dr. Viotti. “Tiene varios roles, pero este es uno de los más importantes. Entonces, está bueno tener esa posibilidad. El vecino también puede ver cómo es un concejo por dentro, porque va a tener casi las mismas atribuciones que un concejal que no es poca cosa.”


Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Administración, Av. Shaw 15, de 8 a 13 horas.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024