Domingo 19 de Mayo de 2024
 15/05/2024 - TEATRO
“Maquinan” y “Runner”, los ganadores

Las obras de teatro de Pinamar y Mar del Plata serán las que representen a la región en la próxima instancia de la Fiesta de Teatro Independiente. Unas 12 obras se subieron a escena en Casa de la Cultura, Casa de la Cultura de Mar Azul y el Teatro Municipal.


Durante tres días, Villa Gesell fue el escenario elegido para desarrollar este evento de gran relevancia para la ciudad y la provincia que reúne a trabajadores y trabajadoras del teatro de distintas localidades.


Del 10 al 12 de mayo, se pudieron apreciar doce obras de teatro, dos de ellas locales, que se presentaron en tres puntos culturales icónicos de la ciudad: la Casa de la Cultura, la Casa de la Cultura de Mar Azul y el Teatro Municipal. De esta manera, residentes y visitantes disfrutaron de tres días a puro teatro con presentaciones de distintos géneros.


Las obras que representaron a Villa Gesell fueron “Deus Ex Machina” y “Cholita y Pocho”, las cuales fueron seleccionadas durante la instancia pre-regional. A lo largo del evento, las 12 obras fueron parte de una nueva instancia de selección para participar en los encuentros provinciales de teatro independiente, el jurado anunció en la última fecha que las seleccionadas eran “Máquinan” y “Runner”.


El director de Cultura, Juan José Martínez, agradeció a las áreas municipales que intervinieron y colaboraron con el evento, además del taller de cerámica que donó los premios, UCIT y comerciantes que colaboraron con la atención para los artistas. “Esto demuestra que con trabajo conjunto y articulado, en Villa Gesell se pueden hacer eventos de gran porte. Los participantes están muy contentos con la atención recibida, muy agradecidos por el trabajo del Municipio, del  Consejo Provincial de Teatro Independiente y los elencos”, indicó el funcionario, quien además resaltó la satisfacción de toda la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, por el éxito de este festival.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024