Domingo 19 de Mayo de 2024
 15/05/2024 - DERECHOS HUMANOS
Villa Gesell se suma a la búsqueda de nietos

Fue luego de que se firmar un convenio de acuerdo entre el ejecutivo municipal y la agrupación Abuelas que conduce Estela de Carlotto. La Municipalidad se compromete a incorporar en las boletas de tasas municipales el isologotipo de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la leyenda: "Si naciste entre 1975 y 1983 y dudas de tu identidad, o conoces a alguien que podría ser hijo o hija de personas desaparecidas, comunícate con abuelas.org.ar".


Gustavo Barrera y Estela de Carlotto, Presidenta del organismo de DDHH, firmaron en La Plata un acuerdo para continuar con la búsqueda de los más de 300 nietas y nietos que aún faltan encontrar.


Con el firma del convenio, la Municipalidad se compromete a incorporar en las boletas de tasas municipales el isologotipo de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la leyenda: "Si naciste entre 1975 y 1983 y dudas de tu identidad, o conoces a alguien que podría ser hijo o hija de personas desaparecidas, comunícate con abuelas.org.ar".


La Municipalidad y el organismo mantendrán además una mesa de trabajo para realizar charlas y proyectos en conjunto destinados a preservar el legado de Memoria, Verdad y Justicia.


Del encuentro, que se extendió durante mas de una hora, participaron también Graciela Bularte, titular de Arvige; Gustavo Ciríaco, Secretario de Hacienda; y Leonardo Fosatti, nieto recuperado a cargo de la filial de Abuelas de Plaza de Mayo de La Plata, Comisaría Quinta - Museo de Memoria.


Durante el mismo, Barrera y Carlotto mantuvieron una larga conversación sobre la historia de nuestro país y repasaron el rol clave y fundamental de Abuelas y Madres en la lucha contra el silencio y la impunidad, y en defensa de nuestra democracia.


Por último, intercambiaron opiniones sobre el difícil y delicado momento que atraviesa nuestra Patria y sus trabajadores con las políticas de ajuste, destrucción de lo público y transferencias de ingresos a los sectores más ricos implementadas por el Gobierno de Javier Milei.


 


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024