La Dirección de Tránsito de Villa Gesell informa a la comunidad sobre los requisitos y la modalidad para gestionar la licencia de conducir, ya sea por primera vez o para renovarla. El trámite es personal, presencial y no requiere de gestores intermediarios.
Quienes deseen obtener o renovar su licencia deben comunicarse al 475770 para registrar sus datos personales y número de contacto. A través de este registro, se les asignará un día para rendir la evaluación escrita y la prueba de manejo.
Requisitos para el trámite
Las licencias físicas se entregan los miércoles y viernes de 08:00 a 12:00 horas. El costo del timbrado es de aproximadamente $9000, dependiendo de la categoría solicitada.
Edad mínima y vigencia:
Para menores de 17 años: se requiere autorización de padre, madre o tutor, y la licencia tendrá una vigencia de un año.
A partir de los 18 años: no se necesita autorización, y la licencia tendrá una validez de cinco años.
Licencias profesionales:
Para obtener una licencia profesional (vehículos de emergencia, taxi, remise, etc.), se debe contar con un año de experiencia con la licencia de conducir convencional. Además, es obligatorio presentar documentación de antecedentes penales.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del área o acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Buenos Aires y Boulevard.
Esta publicación no solo busca facilitar el acceso a la información sobre los requisitos, sino también alertar sobre estafas en redes sociales, donde personas se hacen pasar por gestores para tramitar la licencia. Se recuerda que el trámite es único, personal y presencial, sin intermediarios.