MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2024
 VILLA GESELL - TURISMO
Subió el número de visitantes en Villa Gesell

14/10/2024

En medio del fin de semana, el relevamiento indicaba que hubo una afluencia del 50% y ya una vez culminado se conoció que la cantidad de turistas ascendió a 61%, sobre 176 establecimientos relevados. Mucho más bajo que el año pasado, pero más optimista a como se venía transitando los fines de semana largo.


 


Un nuevo y actualizado relevamiento de la Secretaria de Turismo, da cuenta de que el número de personas que decidió descansar en Villa Gesell en este fin de semana largo ascendió al 61% de ocupación, es decir, un 11% más de las prieras cifras dadas a conocer en pleno desarrollo del fin de semana largo y de la fiesta de la Diversidad Cultural.


on relación a los niveles de ocupación en hoteles y hospedajes, el análisis realizado por la cartera de Turismo señala que el promedio general fue de un 61%, sobre 176 establecimientos relevados; un porcentaje muy por debajo que el registrado el mismo feriado del año pasado, durante el cual fue de un 94%.


De ahí se desprende que la ciudad tuvo un 52% ocupación, contra el 89% de 2023, mientras que en Mar Azul fue 64%, en las Las Gaviotas 74% y en Mar de las Pampas un 87%, tres localidades que habían alcanzado la ocupación plena el pasado año. Con relación a esta última localidad, un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el nivel de ocupación la ubica dentro de los destinos más elegidos de todo el país durante el fin de semana largo, en línea con ciudades como Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y Puerto Iguazú, entre otras.


Con relación al consumo y el gasto real de los visitantes, un relevamiento entre los distintos puestos tanto de gastronomía, como de artesanía y otros rubros, señala una coincidencia con lo registrado por la CAME en distintos destinos: “El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo”. A nivel país “el impacto económico tuvo una baja real de 33,3%”, según CAME.


 


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO