Un nuevo hecho delictivo conmocionó a la comunidad de Villa Gesell: la parroquia Inmaculada Concepción fue blanco de un robo en el que, además, se profanó el sagrario. El hecho ocurrió este jueves por la tarde-noche en la iglesia ubicada en Paseo 102 y Avenida 3, y fue comunicado por las autoridades parroquiales a través de un mensaje dirigido a la comunidad.
Desde la parroquia manifestaron su dolor ante lo ocurrido: “Tristemente, en el día de hoy, el sagrario de la Inmaculada Concepción de Villa Gesell ha sido profanado”.
El comunicado continúa con un fuerte llamado a la reflexión:
“El hecho nos interpela; como ciudadanos, como comunidad católica, como sociedad. Llegar al extremo de ver ultrajado el espacio sagrado donde se reserva a Jesús Eucaristía, es preguntarnos: ‘¿hasta dónde… hasta cuándo…?’ y también, en un sincero examen de conciencia, ver nuestras propias desatenciones para con el Señor”.
Finalmente, el mensaje llama a orar por la conversión de los autores del robo y a pedir la intercesión de la Virgen María “para que nos ilumine en la fe, alimente nuestra esperanza y nos ayude a fidelizar el amor verdadero que nos une a Jesús”.