Domingo 19 de Mayo de 2024
 13/03/2023 - DEPORTES
Copa Pinamar de Box: “Tito” Franzolini ganó por puntos

El ex campeón argentino de los supergallos derrotó por fallo unánime al santafesino Alfredo Petkus, en la pelea de fondo del festival llevado a cabo el sábado en el Polideportivo Municipal.


Pinamar ©.- Se disputó el sábado pasado, en el Polideportivo Municipal, un festival de boxeo en donde hubo dos peleas profesionales y cinco amateurs, además de varias exhibiciones. Todo en el marco de la Copa Pinamar, un estímulo para que los deportistas puedan subir al ring con un premio extra.



Detalles


En los combates amateur, la joven geselina Nair Pereira derrotó por puntos a Bianca Donato, del Partido de la Costa.


Luego el pinamarense Maximiliano Fernández enfrentó a Matías Bocacci de La costa, con triunfo para el visitante.


El tercer combate fue entretenido entre el local Matías “Chaquito” Ojeda y el marajense Agustín Díaz. Pactada a tres asaltos, el primero se lo llevó la visita en tanto que los dos restantes el pinamarense fue al frente e inclinó las tarjetas de los jueces.


La cuarta pelea también fue intensa, con un justo ganador. Facundo Maya (Pinamar) derrotó por puntos a Diego Ferri, de La Costa.


El quinto combate era muy esperado también, con la presencia del local Rodrigo “Torito” Ledesma ante el platense Leonardo Servin. Fue parejo en todos los asaltos, pero la visita supo sacar algunas diferencias que le permitieron llevarse la primera Copa Pinamar.


Los profesionales


Fueron dos los combates profesionales que tuvo el programa. En la de semifondo, Abel “El Principito” Adriel, de Trenque Lauquen (76,200 Kg) enfrentó a Alfredo “El Rayo” Segovia, de Chivilcoy (74,800 Kg.) Pactada a seis asaltos, “El Principito” dominó la pelea sin contratiempos ganando por puntos en fallo unámine.


En el cierre, el ex campeón argento de los supergallos Ernesto “Tito” Franzolini recibió en su casa al santafesino Alfredo Petkus. De pegada fuerte, era todo un desafío para el pinamarense.


De los seis asaltos, solo uno (el segundo) lo tuvo a mal traer a Franzolini. Pero el local pudo recuperar la pegada y no tuvo problemas para llevarse el combate por puntos y en fallo unánime. Y por supuesto, la Copa Pinamar como también el cinturón especial para la ocasión.


Cabe destacar la colaboración de la Asociación Hotelera de Pinamar que aportó medallas y trofeos, como también la Secretaria de Deportes que gestionó todo lo concerniente a la organización del evento que superó todas las expectativas, con buena presencia de público y alto nivel de los combates.


13/03/2023


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024