01/03/2024 - CULTURA
“Oh Dios mío” sube hoy a escena en el Teatro de la Torre

El actor pinamarense Juan Ignacio Pagliere y Lili Popovich, y la dirección de Carlos Kaspar, la obra de AnatGovindaga sobre Dios y una terapeuta.Esta noche a las 21 horas.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La obra “Oh Dios mío” abre las funciones de marzo en el Teatro de la Torre. Con una temática muy especial y la presencia estelar de un pinamarense sobre el escenario.


El actor Juan Ignacio Pagliere es pinamarense de toda la vida. Y se presentará esta noche por primera vez en su ciudad. “Contento de estar acá, el lugar que me vio crecer” cuenta. “Venimos con esta obra con Lili Popovich, una gran actriz y gran formadora de actores también, coach de grandes actores de Argentina, y dirigida por Carlos Kaspar, que también es un gran actor.”


“La obra es hermosa. Es un encuentro muy particular entre Dios y una terapeuta. Dice que Dios Todopoderoso está necesitando hacer terapia porque algo terrible va a suceder, así que acude a la casa de esta mujer que en principio no sabe que es Dios, pero tiene una vida muy particularporque está muy descreída de la fe. Ya no cree más en Dios, tiene un hijo autista y está muy enojada. Entonces este encuentro se vuelve bastante particular a partir de esa premisa quetermina desencadenando en algo muy conmovedor.”



  • ¿Cómo nace esto de la actuación en vos?

  • Soy un pinamarense que desde niño siempre tenía muchas inquietudes con actuar. Actuaba siempre en los actos del colegio y con Juan Ferreira, que fue un gran formadorque todavía vive acá en Pinamar; un gran artista.


“Luego me fui a Buenos Aires cuando terminé el colegio y empecé a estudiar con grandes maestros de allá, y a partir de eso mi carrera empezó un poco a crecer. Hice tele, mucho teatro también y ahora contento de poder visitar mi ciudad con esta obra tan linda.”



  • Proyectos infinitos seguro…

  • Seguimos con esta obra que ya estaba el año pasado y nos fue muy bien. Así que nos propusieron seguir este año también. Se está por estrenar una película este año, del género Gore, es Mucha Sangre, donde estuvimos filmando en el Tigre por varias semanas. Y con varias cosas de teatro también.


“Algunas cosas también que van a aparecer en Netflix, participando en series como la de AyrtonSenna que se estrena ahora” aclara. “Fue una producción internacional que se filmó el año pasado en Argentina, la cual estuve el placer de tener un personaje chico pero muy lindo, y después este también ahora grabando también para una novela que está en México. Así que terminando ahí de grabar unos capítulos, viajando por todos lados, yendo de un lado para el otro, contento.”



  • Sabemos que el trabajo del artista no es fácil y los tiempos que corren no lo son. ¿Cómo estás vivenciando todo esto?

  • Hoy justo estaba en una radio y hablábamos un poco de esto. No me gusta politizar demasiado el tema porque siento que se va un poco del eje, pero sin dudas es político y siempre lo que digo y que intento dar como reflexión es que el arte es parte de nuestra identidad, es algo necesario para un pueblo, para un país.


“Recién hablaba con un periodista pinamarense y le decía que el otro día también, en una conversación en un grupo de amigos y de artistas, decía que loco, ¿no? Porque en el momento donde estábamos con tanta incertidumbre, tantos nervios, tanta angustia en el momento de la pandemia, lo único que teníamos en nuestras vidas era un libro, una música para escuchar, un tema musical o una película, una serie para ver. Y ahí los artistas éramos realmente muy importantes. Ahora que todo parece haber pasado, nos olvidamos de eso y me parece que el arte, más allá de que yo sea artista, forma parte de una identidad. Es necesario, se puede charlar de todo lo que sea para modificar, para cambiar, para mejorar, lo que no podemos para mí es vedarlo, taparlo, dejarlo de lado.”


“El arte es realmente parte de nuestracultura, es lo que somos, nos identificamos como país y exportamos un montón de nuestro producto afuera, así que eso es muy importante también. Y está bueno que la gente se informe también con respecto a todo lo que pasa, a los subsidios y demás, de dónde salen los fondos porque de alguna manera se autosubvenciona, todo sale de la comunicación y de nuestras películas que son tan fuertes afuera.”



  • Ahora, con esta obra de teatro, ¿cómo te sentís como Dios?

  • ¡Wow! Es un personaje. Cuando me llamaron para hacerla, lo dudé mucho, me encantaba el texto pero uno siempre como actor en la interpretación intenta tener referencias de otros lugares, ser Dios, quién sabe cómo es, si existe o no existe, pero lo lindo del debate de esta obra es que Dios es lo que uno quiere para cada uno.


“Yo elegí mi propio Dios y elegí contarlo, elegí humanizarlo en este debate que teníamos con Lili, con la actriz y con el director, y poder contar a través de esta obra cuáles son los problemas existenciales y los problemas o las dudas que tenemos, la fe, en qué creemos cuando todo eso que nos sucede a nuestro alrededor parece caótico y de alguna manera nos hace sentirnos tan en peligro, en qué creemos.”


“Dios, lo que viene a plantear a esta psicóloga, es este maravilloso debate también de hacernos responsables a los seres humanos también de las cosas que hacemos. No siempre poner todo en el otro, porque solemos echar la culpa a nuestras parejas, a nuestros amigos, a nuestros padres y también, o a Dios en este caso. Y está bueno también pensar en qué es lo que hacemos nosotros para mejorar este mundo, o para no empeorarlo” dijo finalmente Pagliere.


01/03/2024


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024