01/03/2024 - LEGISLATIVAS
El Intendente Ibarguren inauguró las Sesiones Ordinarias

El Jefe Comunal hizo un balance de sus primeros meses de gestión y dio detalles de los proyectos que tiene en carpeta para ejecutar durante su mandato.


Pinamar ©.- Se llevó a cabo ayer la inauguración del 42º Periodo de Sesiones ordinarias, con la presencia del Intendente Juan Ibarguren y todo el Cuerpo Legislativo.


Detalles


Las palabras del Jefe Comunal fueron breves. “Buenos días a todos los presentes:Concejales, funcionarios, autoridades de instituciones intermedias, periodistas y vecinos, gracias por acompañarnos hoy.


Es un verdadero honor estar hoy aquí frente a ustedes, luego de haber transitado 81 días como Intendente.


Con el equipo que me acompaña y del cual estoy profundamente agradecido por su compromiso y humildad, atravesamos un verano desafiante para nuestra ciudad.


A pesar de la incertidumbre económica y debido a un contexto inflacionario tan complejo en nuestro país, esta temporada de verano logramos alcanzar niveles de ocupación hotelera de hasta un 94% en el mes de enero y de hasta un 73% en el mes de febrero.


Ser uno de los destinos turísticos con más ocupación de la región no fue casualidad, es el resultado deltrabajo que venimos haciendo para que Pinamar sea elegida por muchísimas familias argentinas para venir a descansar y a construir sus mejores recuerdos.


GRACIAS a cada comerciante por el esfuerzo y a cada inversor que eligió nuestra ciudad para seguir generando oportunidades de empleo y desarrollo.


GRACIAS a cada persona del equipo de la Municipalidad por haber logrado estar a la altura en términos de servicios, salud, seguridad, oferta turística, cultural y deportiva entre tantas otras áreas.


GRACIAS a cada pinamarense por haber trabajado todos los días incansablemente para que nuestra ciudad pueda seguir brillando durante todo el año.


El pasado 10 de diciembre en este mismo recinto les dije que el contexto en el que estamos viviendo NO tiene soluciones mágicas, y que a esta situación la sacamos adelante con un plan de gestión transparente y eficiente.


En estos primeros meses nos ocupamos de darle impulso a nuestro proyecto de ciudad a través de políticas públicas de eficiencia financiera y acordes a los tiempos difíciles que nos atraviesan.


Logramos pagar el aguinaldo de diciembre y el sueldo de enero de los trabajadores municipales en tiempo y forma, y de una sola vez después de muchos meses y sin tener que recurrir a la herramienta del descubierto que generaba un gasto en intereses de casi 14 millones de pesos mensuales.


Y hoy, primero de marzo se estarán abonando nuevamente en tiempo y forma los salarios correspondientes al mes de febrero.


Desde el primer día que asumí como Intendente tomamos medidas difíciles, pero con la convicción de que este es el camino correcto para que Pinamar pueda seguir mejorando.


Redujimos un 20% la planta política, lo cual representará 245 millones de pesos menos de gasto durante el año.


Además, la planta política, hoy se encuentra compuesta por un 45% de trabajadores de planta permanente.


Suspendimos alquileres de oficinas en edificios privados por un monto de 21 millones de pesos.


Durante la temporada de verano, redujimos en 77 los ingresos de personal temporarios en comparaciónal 2023, generando un ahorro de 80 millones de pesos.


En enero se redujo el consumo de combustible en 17 mil litros respecto al año pasado, generando un ahorro de 13 millones de pesos.


Suspendimos la pauta publicitaria en medios de comunicación durante dos meses generando un ahorro de 5 millones de pesos.


El ahorro total con estas primeras medidas fue de 129 millones de pesos en temporada y serán de 359 millones de pesos anuales para nuestra Municipalidad.


Y todavía queda mucho más por hacer.


Por otro lado, diseñamos políticas de recaudación para incrementar los ingresos públicos cuanto antes.


Hemos creado un equipo de inteligencia fiscal dentro de la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de hacer cumplir las obligaciones de cada contribuyente, como también poder acompañar a aquellas personas que más lo necesiten.


El trabajo en ordenamiento dominial y de metros construidos ya está en marcha en todas las localidades de nuestra ciudad.


Nos encontramos trabajando en el padrinazgo de espacios públicos, ya regulado por Ordenanza.


Su objetivo es hacer más eficientes nuestros recursos en el mantenimiento de espacios públicos como también brindar oportunidades para promocionar a comerciantes que deseen hacerse conocer y colaborar con nuestra ciudad.


Para seguir por este camino, vamos a necesitar del esfuerzo de TODOS, en especial de los concejales aquí presentes.


El trabajo del poder ejecutivo sin el acompañamiento del poder legislativo no tendría sentido.


Gracias por el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo durante estos últimos meses en sesiones extraordinarias.


Sabemos que hacen falta cambios profundos en materia de infraestructura, servicios, salud para poder estar cada vez más cerca de los vecinos.


El acceso a la vivienda propia es un problema en nuestra ciudad y en todo el país.


Por eso, debemos trabajar como un mismo equipo en el desarrollo de 26 hectáreas para que más de 1600 familias pinamarenses puedan acceder a su primera vivienda.


Debemos contar con un nuevo código de ordenamiento urbano que se adapte al actual crecimiento de nuestra ciudad.


Lograremos mayor orden en el diseño urbano en materia comercial y de vivienda segúnel crecimiento habitacional que vivimos.


Nuestra ciudad ha alcanzado un récord histórico en metros cuadrados en construcción con 100 mil metros cuadrados construidos al año.


Los argentinos necesitamos gobiernos que entiendan que de la sinergia entre lo público y lo privado pueden salir cosas maravillosas.


Estamos convencidos que hay que eliminar la burocracia y acompañar a quienes desean invertir y apostar por nuestra ciudad.


Es por ello que debemos continuar impulsando cada vez más proyectos de inversión privada que se comprometan con aquellas obras públicas prioritarias para nuestra ciudad y que por supuesto generen oportunidades de empleo para los pinamarenses.


Siempre dije que la SALUD PÚBLICA es una de nuestras principales prioridades.


A partir de hoy se encuentra trabajando un nuevo equipo de profesionales a cargo del área de Salud.


La demanda sanitaria en nuestra ciudad ha crecido de manera abismal a la par de nuestro crecimiento poblacional.


A pesar de ser una competencia netamente provincial, desde el municipio  se ha asumido la responsabilidad de la ampliación de centros de atención, el aumento en cantidad de servicios y el trabajo de un equipo con capacidad técnica para llevar adelante los procedimientos necesarios para seguir mejorando todos los días.


Hoy, con un equipo renovado en la Secretaría de Salud, nos ocuparemos de ampliar los canales de comunicación con la comunidad desde un enfoque promo preventivo.


Mejoraremos la accesibilidad, la infraestructura y la calidad de atención del usuario con la creación del Área de Gestión del Paciente.


Mejoraremos la gestión de los recursos, y promoveremos la estrategia de Atención Primaria de la Salud en todos los niveles de atención.


Fortaleceremos los procesos de participación comunitaria, de cuidado a la salud y de docencia, investigación y desarrollo profesional.


Aumentaremos la oferta de consultorios en todos los efectores del primer nivel de atención; en Ostende,en Valeria, en el CapsPinamar,en Diabetpin, y en el centro de Hidroterapia.


Disminuiremos los tiempos de espera del Hospital, incorporaremos consultorios de demanda espontánea y aumentaremos laoferta de turnos de los consultorios de diferentes especialidades trabajando también junto al sector privado.


Me comprometo junto a mi equipo a acompañar a cada pinamarense en este contexto tan difícil.


Sabemos qué hay mucho por hacer y vamos a trabajar todos los días para que Pinamar se convierta en la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país.


Nuestro objetivo debe ser el de diseñar una ciudad pujante en constante crecimiento de manera sostenible y con oportunidades de desarrollo para todos.


Como les dije siempre, mi principal responsabilidad es defender Pinamar con el coraje y la entrega que requieren estos tiempos.


Es lo mínimo que puedo hacer por la ciudad que tanto quiero.


GRACIAS por su acompañamiento y por el trabajo que llevan a cabo cada uno de ustedes por nuestra ciudad. Muchas Gracias.”


01/03/2024


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024