01/03/2024 - LEGISLATIVAS
Santoro: Nuestro camino es redoblar el esfuerzo

Así lo aseguró el intendente municipal durante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso hizo mención a todo lo logrado en el año y adelantó otras proyecciones a realizar como la puesta en funcionamiento de una nueva sala oncológica en el Hospital. Por último, reflexionó sobre la política y economía actual.


Por noveno año consecutivo el intendente, Carlos Esteban Santoro, inauguró ayer las sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Luego de saludar a los presentes les deseó a los nuevos integrantes del recinto una buena labor en beneficio de la comunidad. 


 “Estos últimos años han sido tiempos muy difíciles. La economía de nuestro país pasó y pasa uno de sus peores momentos, con una inflación que no se detiene. El estado municipal no queda libre de estas complicaciones. Sin embargo, nuestro camino es redoblar el esfuerzo. Y lo pudimos hacer, porque me acompaña un equipo que pone mucho empeño en las tareas que desarrolla…”


Luego nombró algunas áreas en particular y solo lo más destacado como salud, a la que calificó como prioridad.


“Este año pasado nos tocó inaugurar la sala de maternidad con una remodelación total de primerísimo nivel”.


“Seguimos con mejoras permanentes en el Hogar de ancianos, donde no sólo se pone esfuerzo en lo edilicio, sino que se trata a los abuelos con toda la dignidad que se merecen”.


“Por otro lado, implementamos la historia clínica digital. Se adquirieron diversos equipos para renovar nuestro hospital, como, por ejemplo: autoclave de vapor, equipo de rayos X de pared, equipo de ecografía Doppler color de última generación, mesa de anestesia. Estamos hablando sólo en estos equipos de una inversión de más de 100 millones de pesos”.


“Recibimos de Provincia una Ambulancia UTI Mercedes Benz, 0 Km”.


 “Inauguramos el CAPS Abelardo Costa, que aún no ha sido puesto en funcionamiento por inconvenientes en su instalación eléctrica”.


“Fuimos elegidos por la Dirección de Recuperación de costos del Ministerio de Salud Provincial, por ser ejemplo en los volúmenes de facturación y recupero de costos alcanzados…”


“Pero a pesar de todos estos esfuerzos, es de público conocimientos las dificultades que está atravesando la salud pública. Primero por el proceso inflacionario que vividos donde los insumos han aumentado mucho más allá de la inflación. Sino también por la falta de pago de muchas obras sociales. Sobre todo de IOMA que paga mal y tarde y que desde hace mucho viene desfinanciando a la salud pública municipal”.


Luego adelantó que pronto iniciarán una nueva sala Oncológica que se suma a la existente. La misma se realizará en su totalidad con aportes de vecinos de la región.


Respecto a las OBRAS aclaró que las iniciadas que se realizan en su totalidad con aporte nacional y provincial lamentablemente se encuentran paralizadas por la falta de giro de fondos.


Más tarde hizo mención a que próximamente se sortearán 222 lotes sociales. “El acceso a la tierra es una prioridad. El costo es para llevar los servicios necesarios al loteo. La municipalidad NO cobra por la tierra”.


Por otro lado Santoro remarcó cuestiones importantes como:


-La mantención del servicio de trasporte local absolutamente gratuito.


-La terminación de la colocación de 830 luminarias led en las avenidas.


-La inversión de la Dirección de Juventud y de Cultura y Educación con becas económicas y de residencia en Tandil y Mar del Plata y llevando a cabo cantidad de carreras, cursos y capacitaciones de diversa índole.


-La realización de la colonia de verano con más de 350 chicos.


-En seguridad destacó la remodelación del COM con 359 cámaras de monitoreo más otras 197 en vivo.


-En Producción y Desarrollo mencionó la bloquera, el taller textil, el mercado de la estación, el concentrador, la sala de elaboración, la feria regional, el sector industrial, entre otros. 


-El desarrollo del frente de ruta que pasó de tener 57 empresas en 2015 a 130 actualmente.


Por último, aclaró que haría algunas reflexiones sobre los tiempos convulsionados que se viven en lo económico y también en lo político:


“Los argentinos recientemente hemos votado, hemos elegido autoridades nacionales, provinciales y municipales”.


 “Muchos de los aquí presentes pueden sentirse representados por las mismas en un todo, o solo en parte y nada representados. Nada nos obliga a una u otra cosa”.


“Lo que si estamos obligados es a respetar la decisión popular y a actuar en consecuencia. Siempre en el marco de la democracia. Como ya he dicho antes hay que ser democrático cuando se gana pero también cuando se pierde. Y por sobre todo ser democrático para con el que piensa distinto…”.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024