01/03/2024 - EDUCACIÓN
Acto oficial por el inicio de clases

Ayer por la mañana se desarrolló el acto protocolar que significó el inicio de manera oficial del ciclo lectivo 2024. El acto, que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 3


 


El acto contó con la participación del director Provincial de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín, quien agradeció la invitación y destacó el trabajo de los estudiantes que hacen todo lo posible, acompañados por su familia, para poder ser parte de este proceso de construcción de una nueva sociedad. Además destacó el compromiso del Municipio y de los referentes de educación y el esfuerzo que realizan diariamente.


Por su parte, el Intendente Gustavo Barrera expresó: “Es una alegría muy grande dar inicio a este periodo educativo en una Escuela que quiero mucho porque fuimos nosotros los que la inauguramos, este era un edificio abandonado y fue una decisión política construir esta escuela y separar la primaria del secundario. Como también fue una decisión política hacer la Escuela Técnica, entendemos que la educación es nuestra base y garantía de nuestro futuro, nuestros chicos tienen que educarse de la mejor manera con todos los medios y posibilidades que les damos y esto hay que tenerlo en claro, porque parece que en algunos casos se quitan derechos, partidas que lamentablemente perjudican a una sociedad que tienen que ser desarrollada a través de la educación pública”.


Barrera hizo referencia al proyecto “Amigos Solidarios” que son empleados del banco Provincia que aportan para conectar a las escuelas para dar clases a través de un dispositivo tecnológico para que puedan estudiar. “Villa Gesell va a ser la primera ciudad de Sudamérica en tener seis aulas conectadas para que puedan estudiar”


Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Carla Bevaqcua agradeció a las autoridades presentes y dijo: “ A pesar de las adversidades, tenemos por delante importantes objetivos que cumplir. En este contexto ratificamos nuestra convicción con la educación pública para más de los 12.744 estudiantes que tiene Villa Gesell, les pedimos a todos que nos acompañen en esta tarea y la transformación que tenemos por delante en el sistema educativo provincial. En este 2024, 75º aniversario de la gratuidad universitaria, reafirmamos los principios de la educación pública, gratuita, obligatoria, con dos objetivos fundamentales: que haya clases todos los días y por más y mejor aprendizaje, la mejor forma de educar es frente a las aulas, no nos resignemos, hoy y siempre proponemos valorizar nuestras instituciones”.


Participaron del acto la directora de la EES Nº3, Caroni Maria Marta, el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, la Presidenta del HCD, Miryam Oillataguerre, funcionarios municipales, inspectores e inspectoras de educación y concejales.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024