01/03/2024 -
Aumentan frecuencias y recorridos: la Municipalidad de La Costa entregó 10 colectivos a las cooperativas de transporte




Con una inversión de 355 millones de pesos, la Municipalidad de La Costa adquirió diez colectivos que entregó a las cooperativas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en el distrito. El acto, realizado en la puerta del Palacio Municipal, fue encabezado por el intendente Juan de Jesús, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y por dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacionales y regionales.


De las diez unidades, cinco fueron destinadas a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) de Las Toninas y cinco a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP) de San Bernardo. «Estos colectivos fueron comprados por el presupuesto municipal, el costo fue de 355 millones de pesos, que los pagamos en cuatro cuotas de unos 90 millones de pesos por mes. No hemos podido comprar nuevos, debo ser sincero, porque uno nuevo está hoy 350.000 dólares y es imposible llegar a esa cifra», señaló De Jesús.


«Estos están en muy buen estado, la propuesta que nosotros tenemos en nuestro gobierno es generar un sistema de ahorro que nos permita todos los años ir incorporando uno o dos colectivos más al sistema de transporte», anunció el jefe comunal.


Cabe destacar que el sistema de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa nació en 2005 gracias al esfuerzo conjunto del municipio, las cooperativas y la UTA. «El transporte no es solamente llevar personas, sino acercar a los ciudadanos a los puntos donde pueden ejercer su derecho», resaltó el intendente, quien indicó que en la actualidad el Estado municipal aporta 15 millones de pesos por mes a las cooperativas para sostener el funcionamiento del servicio.


FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO, GEOLOCALIZACIÓN Y MEJORA EN LOS RECORRIDOS


La incorporación de unidades que realizó el intendente Juan de Jesús se combina con una reorganización de los recorridos de los colectivos que fue analizada junto a las 3 Cooperativas de Servicios con el objetivo de comunicar de forma interna a las localidades.


De este modo, los colectivos urbanos realizarán los trayectos de Nueva Atlantis a Las Toninas y viceversa por arterias internas de las ciudades costeras, evitando que los usuarios y usuarias deban acercarse hasta la Ruta 11 para utilizar el servicio. Así, los recorridos urbanos solo tomarán la ruta para realizar el tramo entre Aguas Verdes y Costa del Este y luego continuar comunicando por dentro cada ciudad. Cabe destacar que continuará el sistema interurbano (azul) desde San Clemente a Mar de Ajó, con más frecuencias en su recorrido.


En este marco de trabajo y mejora en la calidad del transporte, se está incorporando desde el área de informática, un servicio de georreferenciación que permita a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de cada colectivo y optimizar sus propios tiempos para el uso del transporte.


Asimismo, la Municipalidad de La Costa en conjunto a las Cooperativas de Servicios se encuentran analizando la implementación de refuerzos de la prestación en los horarios escolares para brindar mayores comodidades a los pasajeros.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024