Una inesperada votación de una de sus integrantes descolocó a la oposición y permitió que el peronismo retuviera la presidencia del Concejo Deliberante del Partido de La Costa. En un escenario donde los diez ediles opositores (radicales y libertarios) superaban a los ocho oficialistas, parecía asegurada la victoria del primer bloque. Sin embargo, la concejal Elizabeth Villalba de La Libertad Avanza (LLA) votó en contra de la postura de su propio espacio, produciendo un empate 9 a 9 que, por reglamento, otorgó la presidencia al bloque mayoritario, en este caso el oficialismo.
La decisión de Villalba generó una reacción inmediata. Fue expulsada del partido fundado por Javier Milei y se convirtió en el centro de fuertes críticas, no solo de sus excompañeros de bloque, sino también de los concejales radicales, quienes hablaron de un "acuerdo roto".
En las redes sociales, el conocido militante libertario Esteban Glavinich (usuario @TraductorTeAma en X) expresó su indignación: “Siguen los éxitos de Sebastián Miguel Pareja, la tercera en la lista a concejales del municipio de La Costa se pasó a los kukas”. Glavinich, ligado a las "Fuerzas del Cielo" de Santiago Caputo, mantiene un enfrentamiento público y hasta físico con el diputado nacional Sebastián Pareja, presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires.
Este episodio se suma a una seguidilla de rupturas internas dentro de la agrupación violeta en el territorio bonaerense, recordando la reciente expulsión de la concejal de La Matanza, Leila Gianni, quien también rompió el bloque libertario el día de su asunción.
La líder de LLA en el distrito, Roxana Cavallini, manifestó su enojo: “Sufrimos una traición inmensa. Fue terrible verla sentarse directamente en la bancada peronista. Fue humillante”. El hecho deja al descubierto las tensiones internas del espacio y modifica la dinámica política en el Concejo Deliberante costero.