13/01/2022 - POLITICA
Visita de autoridades nacionales y provinciales en Villa Gesell

El boom del verano lleva a que distintas autoridades lleguen, en sus recorridas, a pasar por Villa Gesell. En las últimas 48 horas llegaron representantes de Nación y Provincia para interiorizarse sobre diferentes cuestiones


El marco político sigue teniendo en su agenda a Villa Gesell y en las últimas horas, diferentes autoridades de Nación y Provincia fueron arribando para analiza la temporada y dejar noticias para el gobierno conducido por Gustavo Barrera.


 


Ayer Villa Gesell tuvo la visita de Alberto Sileoni, Matías Lammens y Carla Vizzotti. Mientras que el miércoles estuvieron Daniela Vilar y Gabriel Terny.


 


En lo que fue la jornada con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens destacó los niveles de ocupación que se viene registrando en la ciudad de Villa Gesell y que todo se debe gracias al plan de vacunación que se viene implementando, como así también como el Plan Previaje que ha permitido que miles de turistas giren por todo el País.


 


El paso de Lammens se dio por la Playa Deportiva Municipal que está en vigencia en el Paseo 112 y Playa, para luego pasar por diferentes comercios de la ciudad.


 


Por otro lado, Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, estuvo de recorrida por las postas sanitarias y por la Casa de la Cultura de paseo 141 y avenida donde funciona el Centro de Vacunación contra el COVID 19.


 


En este aspecto y de cómo se trata la temporada de manera epidemiológica, Vizzotti, advirtió que sabían que estos números de contagios que hoy están altos era algo que se preveían, pero que por el momento no se van a tomar medidas restrictivas, siempre y cuando no se agrave la situación de internación. También volvió a apuntar a la responsabilidad ciudadana para tener los cuidados que se vienen marcando.


 


En horas de la mañana de ayer, otra de las visitas que se dio, fue la llegada del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien junto al director Provincial Educación Física, Leonardo Troncoso y autoridades de educación, recorrieron la playa Deportiva del Paseo 112 donde se desarrollan las actividades recreativas del programa Verano ATR en la Provincia. Además de confirmar el inicio del ciclo lectivo para el próximo dos de marzo, el titular de la cartera educativa bonaerense anticipó que “vamos a darle continuidad a los proyectos” iniciados en Villa Gesell y “hay otros en carpeta para seguir profundizando”, aseguró.


 


Autoridades de Medio Ambiente de la Provincia recorrieron la Reserva Faro Querandí


Fue durante una visita compartida con autoridades municipales en la que evaluaron el estado de este valioso espacio natural y la operatividad del Faro Querandí.


 


La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y el subdirector Gabriel Terny, participaron del recorrido por la Reserva Natural Faro Querandí junto al Intendente Gustavo Barrera, acompañados por el diputado José Ignacio “Cote” Rossi, la subdirectora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Gore Parravicini y el Director de Turismo, Marcelo Iglesias.


Los funcionarios analizaron la situación actual de la Reserva, a cargo de la Secretaría de Turismo Municipal, y felicitaron al Intendente Barrera por el trabajo desarrollado, además de tomar nota de las problemáticas y necesidades para optimizar su conservación y sustentabilidad.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 24/01/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/01/2022 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/01/2022 -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 24/01/2022 -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 24/01/2022 -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022