13/01/2022 - MUNICIPALES
El Ejecutivo le presentó distintos proyectos al ministro Costa para poder desarrollar en la ciudad

El funcionario provincial visitó Madariaga ayer y mantuvo una amplia agenda de trabajo con el intendente y funcionarios. Además visitó la Laguna la Salada Grande, la fábrica de pastas Santa Paula y "Vive", el emprendimiento dedicado a la producción hidropónica


El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, acompañado por su comitiva de trabajo arribó el último miércoles a Madariaga.


Durante la visita el Ejecutivo local aprovechó para presentarle distintos proyectos a desarrollar en la ciudad en los que viene trabajando desde hace un tiempo. En todos los casos se les entregó una carpeta con toda la documentación correspondiente que incluye el análisis y los costos para su ejecución.


Entre ellos se encuentra el de la puesta en valor de la ruina en el puesto La Invernada para llevar a cabo un centro cultural y museo del gaucho; la creación de un edificio de polo informático o el desarrollo de las salas particulares de elaboración ya que muchos emprendedores están en condiciones de contar con su propia sala. En este sentido se les solicitó financiamiento para que estos se puedan independizar y a su vez permitir que otros vecinos se sumen al programa.


También se le presentó un proyecto para llevar a cabo en el Paraje Macedo que incluye la realización de un museo en el galpón del Ferrocarril, una pulpería y el desarrollo de una plantación de uvas para elaboración de vino, entre otros.


Posteriormente y como estaba diagramado los funcionarios visitaron la Laguna la Salada Grande, luego “Vive”, emprendimiento de hidroponías y finalmente la casa de pastas “Santa Paula” de la familia Penacca.   


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 Sociales -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022