13/10/2021 - CORONAVIRUS
Más de 300 niños y niñas recibieron su primera vacuna contra el Covid19 en Madariaga

Al igual que en todo el país, ayer comenzó la inoculación a niños de 3 a 11 años en el vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados. Por otra parte, se anunció vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires a partir de hoy


El Gobierno bonaerense comenzó ayer a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En Madariaga, 351 niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados, acompañados por sus padres.



Desde el Gobierno además se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.


 


En esa línea, voceros de la Región Sanitaria VIII que abarca a ciudades de la costa atlántica hasta General Lavalle, precisaron que los padres de 13 mil niños los inscribieron en el sitio web vacunatepba.gba.com.ar o en la aplicación VacunatePBA.


 


La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.


 


Recordamos además que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.


 


 


Vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 18 años en provincia de Buenos Aires


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció vacunación libre de segunda dosis a partir de hoy para los mayores de 18 años, sin enfermedades preexistentes, en todo el territorio bonaerense y aseguró que la campaña de inmunización "cambió para siempre la situación de la pandemia" en la Argentina.

"La vacuna cambio para siempre la situación de la pandemia. Es duro decir que hay muchos países que aún no tienen vacunas. Acá llegó en diciembre y ahora tenemos seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea", evaluó Kicillof

Precisó que en 300 días "la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas en el plan más grande de la historia" y resaltó que la vacuna "no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados".



Al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, detalló que "el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo", por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

Dijo además que "pese a intentos de boicotear la vacunación" la provincia de Buenos Aires ya tiene "700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17".




ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024