12/09/2021 - DEPORTES
Barrio: “Tenía que andar bien para ver si podía esclarecer mi futuro”

Jorge Barrio brilló en su debut en el Súper TC2000 y el podio en los 200Km junto a Matías Milla puede ser influyente para su futuro.


Pinamar.- Jorge Barrio ratificó su gran presente con el podio obtenido junto a Matías Milla en la edición de los 200Km de Buenos Aires. El de Pinamar fue protagonista en cada una de sus salidas a pista y tomó la responsabilidad de comenzar la competencia en su estreno oficial en el Súper TC2000.


Barrio estuvo en Agenda Carburando y contó cómo vivió el momento de la largada. “Estaban las pulsaciones a mil. Siempre me reservó ese momento para relajarme, pero en esta situación no había esa posibilidad para calmarme un poco. Fueron muchos los preparativos, fui a la grilla, hicimos doble cambio de piloto, uno salió mal y el otro más o menos bien, lo cual me empezó a comer la cabeza, porque un error ahí te complica la carrera. Además, la largada la había practicado dos veces nada más”, manifestó.


Y siguió: “La partida era el momento en el que más podía perder, pero por suerte teníamos un gran auto porque habíamos probado todo el fin de semana con gomas usadas y estamos cerca. El potencial del Fluence era enorme y teníamos claro que podíamos pelear bien adelante. Menos al vehículo número 3, al resto los podíamos correr. El plan era mantenernos en el top cinco, pero una vez que me encontré cuarto, lo fui a buscar a Risatti”.


Además, el joven de 17 años hizo un balance de su performance. “Fueron las 30 vueltas que más disfruté. Además, la presencia de público en las tribunas fue una gran motivación, lo qué significa el evento, la presencia de las terminales, yo hacía mi debut en la categoría. Tenía que hacer un buen papel para ver si podía esclarecer un poco más mi futuro. El Fluence funcionaba increíble y eso colaboró muchísimo a mi rendimiento. Es hermoso manejar un Súper TC2000 y una vez que pisas el acelerador te tire la cabeza para atrás. Por la velocidad que tiene, se frena muy adentro y gracias a la carga, se dobla rápido también. Particularmente, no me cansó en ningún giro”, comentó.


“Creo que incorporé el modo de trabajo del equipo, que es similar al del TC2000. También conocí muchas características del auto. No me plantee un aprendizaje, porque no tomé nada en particular que pueda llegar a aplicar en otro momento”, añadió


En tanto, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 describió las cualidades que encontró en el auto de Súper TC2000. “La estructura en la que me encuentro en el TC2000, el AmbrogioRacing, tiene la misma descendencia en el Súper TC2000, comparten muchas cosas y prácticamente, el laburo es el mismo. Te acorta los caminos y a mí, no me generó muchas dificultades adaptarme al auto. Cuando tiene una potencia muy superior a la auto que corro habitualmente, si se pone difícil. Otra cosa que cambia es la altura mínima del piso, que hace que te transmite sensaciones diferentes en el volante. También me tuve que acostumbrar a modular el acelerador, porque hay que ser más paciente, ya que el auto se cae mucho más, la goma se desgasta más rápido, el sistema del turbo, etc. Hay más diferencias que similitudes entre ambos vehículos”, puntualizó.


Para cerrar, Barrio se refirió a cómo puede influir el resultado obtenido en su carrera deportiva. “Los 200Km pueden llegar a ser significativos o no para mi futuro. Tengo que esperar que el tiempo pasé y ver qué me depara. En lo personal, saber que estoy a la altura de lo mejor que hay en el país. Igualmente, sigo siendo la misma persona, mantengo mis hábitos, pero lo único que cambió fue la difusión y la magnitud de lo que parecía ser. Yo me considero la misma persona y espero seguir siéndolo”, finalizó.


Fuente: Agenda Carburando


11/09/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024