Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Vuelta a las pistas y con un podio. No es poca cosa para el piloto Agustín Díaz y su padre Leonardo, quienes terminaron 3º en la Clase N1 a bordo de un VW Gol.
Detalles
“Empezamos lindo el campeonato” cuenta Agustín. “Tuvimos el sábado una carrera media complicada por el barro, y después a nosotros se nos complicó porque rompimos una goma. Pero el domingo la verdad que la dimos vuelta, pudimos recuperar bastante y subimos al podio. Es una felicidad muy grande para los dos.”
El sábado se suspendieron algunos primes…
Sí. Corrimos un solo rulo de los que había, porque a la mañana llovía y había mucho barro; se complicaban mucho los caminos y para cuidarlos un poco también para el domingo decidieron hacer pocas pasadas para que no rompamos tanto. Estuvo muy complicado, se había puesto bravo pero pudimos zafar y terminar el día sábado.
“Y el domingo estuvo más afirmado todo, los primes que se hicieron fueron espectaculares, el piso era un asfalto; había un poco de barro en algunas partes donde había que cuidarse pero era lo de menos.”
La Clase N1 es muy competitiva…
Si. Salvo el desperfecto que tuvimos el sábado cuando en el 2º prime rompimos una goma y perdimos dos minutos y medio casi –comentó Leo. Es muy difícil recuperar, porque los autos son muy parejos. Caímos al noveno puesto y el domingo salimos a descontar, a ganar la etapa y el power que es el último prime que también entregaba punto. Es así que de los seis prime ganamos cinco.
“El auto se portó muy bien, Agustín se manejó todo y caímos al tercer puesto. Hubo varios autos que se cayeron porque si no es imposible descontar. También le pegamos a una chicana, entramos medio pasados; a veces con el barro te confías en el frenaje y cuando el auto no para… Nos encontramos con un piso seco pero con mucha bolillita arriba, y donde tocó el freno el auto se bloqueó. Andamos siempre muy al límite y donde se bloqueó una rueda tenés que volver a levantar, y cuando quisiste frenar de vuelta ya estás sobre la chicana. Pero Agustín lo resolvió muy bien. Fue el único roce que le hicimos.”
Ahora limpiarlo y ponerlo en condiciones para la próxima en Ranchos…
Si. Hay que trabajar durante todo este mes para la segunda fecha. Calculo que vamos con el Rally Sprint Latam, que es otro campeonato de rally como el Argentino.
Quiere decir que van a hacer el calendario…
Si. Porque la verdad que entusiasma un podio para empezar. Y ya sumamos bastantes puntos. Obviamente que nosotros habíamos salido a intentar ganar que era la idea, pero
no se pudo.