Pinamar (por Sergio Michnowicz).- No hay tiempo que perder. Desde el minuto uno que ocurrió la tragedia en Bahía Blanca, el todo el país se movilizó para brindar su apoyo y tender una mano solidaria.
En el playón de Av. Bunge y Marco Polo la gente puede dejar sus donaciones hasta hoy, que serán luego llevados a la ciudad del sur bonaerense.
Eduardo Canitrot, Secretario de Desarrollo Social de la comuna, explicó que “en esta jornada que llamamos «Abracemos a Bahía Blanca» nos juntamos con todas las instituciones, los clubes, y organizamos para hoy hasta este miércoles 12 para juntar alimentos, artículos de limpieza, frazadas, mantas, colchones. Pusimos ocho puntos de referencia, pero la verdad que todo esto lo organizaron los clubes.”
“Nosotros desde la Municipalidad también acompañamos, nos sumamos y organizamos para que esto llegue al lugar donde tiene que llegar, con lo que ellos nos están pidiendo y necesitando. Coordinamos con la Secretaria de Políticas Públicas de Bahía Blanca y con el Director Provincial de Asistencia Crítica. Y a partir de hoy arrancamos esta jornada solidaria.”
La recepción será este miércoles 12, de 8 a 17h, en los siguientes puntos de recepción:
PINAMAR
San Vicente (Martín Pescador esquina Júpiter)
Club Pinamar (De los Patos 1499)
Secretaría de Desarrollo Humano (Cazón y Neptuno)
Bunge y Marco Polo
OSTENDE
Club Nuevo Amanecer ( Arcachón e/ Dakar y Canadá)
Centro de Referencia de Ostende (Av. Central y Urquiza)
VALERIA DEL MAR
SUM del CAPS Valeria del Mar (Guanca y El Cano)
CARILÓ
Cariló Tennis Club (Casuarina 760)
¿Qué donar? *
-Alimentos no perecederos
-Alimentos balanceados.
-Agua envasada
-Productos de higiene y limpieza
-Lavandina
-Frazadas y ropa de cama
-Toallones y toallas
-Colchones
*Enviar solo lo que se detalla en el listado.
“Después todo esto se lleva a última hora al Polideportivo, y desde ahí se traslada el día jueves por una empresa privada hacia Bahía. Esto saldrá todo coordinado, y no a un lugar que no se sabe, todo está decidido por la Municipalidad de Bahía Blanca.”
“No lo queremos postergar en el tiempo, porque después también no sabemos cómo lo vamos a poder trasladar para allá. Así que estamos a disposición de todos los vecinos de Pinamar
” dijo finalmente Caniotrot.