Con la inauguración de la temporada, se dará inicio al operativo de seguridad de verano de sol a sol, donde ya se confirmó que la primera avanzada de agentes policiales será a partir del 17 de diciembre.
El intendente Gustavo Barrera mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y jefes policiales de la región, en la que se confirmó que el próximo 17 de diciembre arribará a Villa Gesell la primera avanzada del Operativo Sol. Durante el encuentro se analizaron los lineamientos centrales del dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad durante la temporada, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y garantizar mejores condiciones de cuidado para vecinos, vecinas y visitantes.
Participaron del encuentro el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero; el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; y la Subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman; junto a los jefes policiales de la región: Comisario General Walter Chucaloni, Comisario General Carlos Domínguez, Comisario Mayor Ernesto Tassi y Comisario Mayor Diego Marchi.
Villa Gesell se prepara para una nueva temporada y, en la reunión, además de hablarse de las cuestiones de seguridad delictiva, se marcó una agenda sobre la nocturnidad y los controles en adolescentes.