12/01/2022 - GUARDAVIDAS
Ley de emergencia acuática

El municipio de Villa Gesell declaró en las últimas horas la emergencia acuática para poder cumplir con el servicio de guardavidas en todo el distrito. Aseguran que con este Decreto el ejecutivo podrá contratar agentes sin que participen del concurso anual.


El ejecutivo Municipal declaró a través de un decreto la Emergencia Acuática, lo que le permitirá al Secretario de seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell junto a los coordinadores del Operativo de Seguridad en Playa, poder reorganizar los puestos y sus respectivas coberturas. Según se conoció, el Decreto le da las facultades a Mauricio Andersen de convocar a guardavidas sin calificar por el concurso municipal para cubrir horas y puestos, también permitirá que quienes estén en servicio puedan recibir horas extras y hasta ser relocalizados, siempre y cuando la situación lo amerite.


Este decreto, se conoció horas después de que se anunciara una medida de fuerza para hoy y en el marco de varias bajas que se han registrado por parte de guardavidas que han dado positivo a coronavirus y otros que se han tenido que aislar por ser contacto estrecho.


De acuerdo al decreto emitido por el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Seguridad habilitó el registro de emergencia para la contratación de guardavidas, que podrán inscribirse a través del correo electrónico dirsegplaya@gesell.gob.ar, llamando al teléfono 02255 46-7244 o personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.


La medida acompaña la declaración de emergencia en materia de seguridad acuática por el término de 90 días, que faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar contratación directa de profesionales y disponer las medidas necesarias que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas durante la emergencia.


La declaración busca garantizar el servicio en un contexto de alto nivel de contagios que genera la necesidad de que muchos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta el aumento de la transmisibilidad del Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, que se visibiliza aún más en puntos turísticos estratégicos como el Partido de Villa Gesell, con las nuevas mutaciones que presenta el virus que han incrementado notablemente el nivel de contagios en los últimos días.


 


 


HOY PARO DE GUARDAVIDAS


Es una medida que dispuso el gremio de la Unión de guardavidas de Villa Gesell, quienes no han llegado a un acuerdo con la negociación salarial que dispuso la comuna. Según dieron a conocer, el pedido solicitado por parte del gremio que hoy nuclea a la mayor parte de los guardavidas de Villa Gesell es tener un salario acorde con un aumento del 110% y la municipalidad solo ofreció un 47%, además entre las cuestiones a las cuales se hace el reclamo, tiene que ver con las condiciones de trabajo y el incumplimiento de la Ley que regula la actividad de los guardavidas.


El paro no sólo termina siendo contra el estado municipal, ya que también es parte de la negativa a obtener un acuerdo con el sector privado que ofreció una paritaria que no es muy lejana a lo presentado por el municipio.


Es por esto que para hoy, jueves, piden a los bañistas que no se acerquen al agua y que de hacerlo va a quedar bajo las propias responsabilidades ya que no va haber cobertura en la playa.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO











SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció el General Madariaga la señora Liria Noemí Ferraro de Gian Mateo, a los 86 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy esta cumpliendo años Valentina Tevez. La saludan sus compañeros de escuela, amigas, amigos y toda su familia


DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

24/05/2022