12/01/2022 - SALUD
Villa Gesell no baja de los 400 casos diarios

Desde principios de enero que Villa Gesell ingresó en un promedio de 400 casos por día y la cantidad de personas aisladas por coronavirus ya llega a las 3000. Hasta el momento no se han reportado pacientes internados a consecuencias de Coronavirus.


Villa Gesell viene viendo la tercera ola de coronavirus con gran afección. Desde que inició el año nuevo y hasta días previos al 1º de enero, los números en la ciudad que conduce Gustavo Barrera, han sido elevados y pareciera que hay un número que no se puede bajar. Con un promedio de 400 casos diarios Villa Gesell ya llega a más de 3000 personas aisladas y otras tantas que han regresado a su lugar de origen por contraer coronavirus.


Los puestos de testeos se ven colapsados y a pesar del incansable trabajo de los equipos sanitarios, sigue habiendo demora en los hisopados. Continúan las largas filas y los positivos se van engrosando.


Ya pareciera hablar de una utopía de los días record de contagios, debido a que todos los días los números se van superando. El parte del 11 de enero informaba que en una sola jornada se habían detectado 497 personas que dieron positivo a coronavirus y a pesar de que ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones que turistas de Pinamar vienen a hisoparse a Villa Gesell preocupa que los contagios sigan en ascenso.


Ahora se dispuso de una nueva posta de testeo y ya inaugurada ayer, registró largas filas para poder realizar hisopados.


Afortunadamente no hay personas internadas en terapia intensiva a causa de coronavirus por lo que desde las autoridades sanitarias destacan que el trabajo del plan de vacunación está dando sus frutos. Con el objetivo de reforzar la prevención y continuar cuidándonos en comunidad, permanecen habilitados diversos puntos para realizar hisopados en casos sospechosos de Covid-19.


 


 


Los lugares y horarios a los que pueden recurrir residentes y turistas, son:


. De lunes a sábados, de 8 a 15 horas:


-Capilla Ntra. Señora de Caacupé, Paseo 139 y Av. 15.


-Polo Cultural Sur, Paseo 141 y Av. 3.


-Parque Temático, Boulevard y Paseo 102.


 


. Domingos, de 8 a 15 horas:


-Capilla Ntra. Señora de Caacupé, Paseo 139 y Av. 15.


 


. En Mar Azul, de lunes a viernes de 10 a 15 horas:


-Centro de Atención Primaria, Calle 45 entre Punta del Este y Copacabana.


 


. Centro de hisopado solo para afiliados de IOMA: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas:


-Multiespacio Norte, Av. Buenos Aires y 4.


 


Se recuerda que se debe recurrir al testeo en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 y que es fundamental sostener las medidas sanitarias vigentes.


 


Repudio a las agresiones del personal sanitario


En los últimos días se han registrado algunos agresiones por parte de personas que se acercaron a los centros de testeos y en el propio Hospital de Villa Gesell hacia el personal de salud y es por ello, que se han dado a conocer un repudio a estas acciones.


 


El comunicado:


Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, queremos expresar nuestro repudio a la violencia cotidiana hacía el personal de salud.


Es triste ver tantos actos violentos por parte de integrantes de la sociedad, esto se suma al agotamiento físico y mental que sufre el mismo personal de salud, sumado al miedo de contagio, al miedo de transmisión del virus a nuestras familias y conocidos.


Es de gran preocupación e indignante los actos violentos que sufren día a día el personal sanitario en nuestra ciudad, en distintos puntos de nuestra provincia y de nuestro país,  no solo el sector público como sucede en nuestro Hospital Arturo Illia y Centros de Salud sino también en el sector Privado, como lo sucedido en la Clínica del Sol de nuestra ciudad este domingo 09 de enero, como así también las agresiones verbales y amenazas recibidas en las diferentes postas de testeos y de vacunación, recordando que las normas vigentes con la cual se rigen los testeos y las vacunas son realizadas por grupos de profesionales expertos abocados al tema y evaluando no las realidades individuales sino la realidad de una comunidad y que trabajan firmemente para tomar las decisiones que beneficien a la misma.


El Personal de Salud trabajamos en beneficio de la comunidad, sí que tenemos fallas y venimos trabajamos de sol a sol, nosotros también somos ciudadanos que nos infectamos, que nos enfermamos, arriesgamos por vocación nuestras vidas a diario y también tenemos familiares y compañeros que perdieron la vida en esta Pandemia.


Cuando observamos tanta violencia, sentimos que es indudable que la agresividad y la intolerancia de algunas personas pasan muchas veces por la ignorancia y por la desconfianza de sus propios actos, a ellos los invitamos a informarse, a actuar con conciencia, a tener solidaridad con el prójimo y a respetar al personal de salud, les pedimos esto para poder seguir con nuestro objetivo: ayudar, asistir y atender a los que nos necesiten.


Nos solidarizamos con aquellos compañeros y sus familias que han recibido distintos tipos de agresiones a lo largo del pais.


"Cuidemos a quienes nos cuidan"


 


Secretaria de Salud


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 24/01/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/01/2022 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/01/2022 -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 24/01/2022 -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 24/01/2022 -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022