Una buena concurrencia de público en general tuvo la conmemoración del 55º aniversario de la creación de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell. Sin ánimos de fiesta pero con el objetivo de recordar los primeros cimientos del cuartel central, hubo una formación pasadas las 20 h cuando se hace la bajada de la bandera del mástil del cuartel. Con la presencia de todos los agentes bomberiles y de las familias se hizo un acto, donde además, hubo un masivo acompañamiento de la comunidad en particular, donde a modo de aplausos se agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los agentes del Cuartel Central y del Destacamento Nº 1 de Mar Azul, para afrontar la tragedia del derrumbe del Dubrovnik.
Hubo palabras de agradecimiento por parte de la institución para toda la comunidad y se informó que con todas las donaciones que se hicieron de alimentos se hará un stock y se repartirán a los comedores de la ciudad de Villa Gesell.
El acto estuvo enmarcado por momentos de mucha emoción, resaltando el trabajo mancomunado entre bomberos, las áreas municipales y de todos los rescatistas que llegaron a la ciudad para colaborar con esta causa que sigue sacudiendo a la localidad balnearia.
UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL
En medio de la celebración y con un cartel de pedido de justicia, pero agradeciendo la labor de los Bomberos, Silvana Perhauc, mamá de Nahuel Stefanic se acercó con sus familiares para felicitar el trabajo y poder, al menos, devolverle el cuerpo de su hijo para que pueda tener la despedida como corresponde.
LOS DAÑOS MATERIALES
Desde las autoridades de Bomberos Voluntarios han destacado que esta tragedia lamentablemente ha dejado un saldo negativo para las arcas de la institución y para los elementos materiales que son de vital uso. En primera instancia, lo que hoy están necesitando poder comprar son los elementos de vestimenta, ya que al ser una catástrofe que no es habitual en la ciudad, se debieron usar botas y trajes que son para incendios, rompiéndose la gran mayoría, siendo de un alto costo.
Son estas pérdidas las que refuerzan a la institución a seguir reforzando la venta de las rifas, las promociones de socio adherente y de generar otros ingresos que permitan recuperar los daños materiales sufridos.
(Fotos: Ricardo Stinco)