12/10/2021 - DEPORTES
Valiosa victoria de Juventud Unida en Pinamar

Derrotó 1 a 0 a San Vicente. El gol fue en el minuto uno, a cargo de Escobar. Cuando terminaba el partido, Iván Dragojevich como arquero suplente le atajó un penal a Gian Franco Ambrosio.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La ciudad gaucha está de fiesta. Juventud Unida derrotó 1 a 0 a San Vicente en el estadio “Taty García”, y estiró así una buena racha de triunfos y puntos por el torneo de la Liga Madariaguense de Fútbol.


Detalles


Fue un partido lleno de nostalgias y recuerdos gratos. Porque en ambos equipos, más allá de la rivalidad deportiva de siempre, había amigos de mil batallas. La veteranía de muchos de ellos no pesó a la hora de jugar, porque lo hicieron a la par de los más jóvenes. Y si a eso le sumamos que tanto el único gol del partido como el penal atajado involucró al de más experiencia en la cancha, que encima vistió las dos casacas, la fiesta del visitante fue completa.


Al minuto de juego, la suerte de San Vicente quedó sellada. El eterno Iván Dragojevich desde mitad de campo le da un pase en profundidad a Jonathan López que picaba por la derecha, se saca a su marcador y manda un buscapié para que Escobar que entraba a la carrera no desaprovecha. Golazo de arranque.


A los 14’ otra vez Juventud buscó inquietar a Gari. Francisco Romero prueba de fuera del área luego de una jugada combinada que nació de los pies de Iván. El remate se fue cerca del palo derecho.


Cerca de los 29’ Enzo Siste tiene la posibilidad de aumentar el marcador. Se escapó por el centro, tira el pase hacia la derecha para la entrada de Romero que remata por arriba del travesaño.


La primera clara de San Vicente vendría a los 30’, luego de un centro de Churrupit que Turienzo consigue cabecear pero se va pegado al poste izquierdo de Hirigoyen. A los 46’ una contra para el local, donde Ambrosio se escapa por la derecha y cuando iba a rematar el arquero rojo se lo contiene.


El segundo tiempo San Vicente fue más que Juventud, que se dignó a esperar al local y jugar de contra. Sorprendió los cambios de “Pachi” Daguerre en la primera mitad (Francisco Romero por Sergio Romero, y Camposano por Maggio) pero era evidente que no quería tomar riesgos y proteger el único tanto.


A los 22’ Félix Díaz ejecuta un tiro libre desde la izquierda y Alan Fresco sorprende a todos con un soberbio cabezazo que el arquero rojo consiguió mandarla por sobre el horizontal.


Pero la jugada confusa del partido se daría a los 33’, con un penal cobrado por el árbitro Gatti y que el línea Aranda marcó en un principio fuera de juego. Discusiones con ambos jueces por parte de los dos equipos, un manotazo de Hirigoyen hacia el rostro de Turienzo delante del juez que provocó la expulsión automática del arquero. Y sin cambios disponibles, Iván Dragojevich se puso la camiseta azul y los guantes para tratar de detener el remate de Gian Franco Ambrosio que lo esperaba en el punto de sentencia.


Y el milagro llegó. El delantero del Sanvi disparó fuerte al medio y el veterano jugador la sacó con el pie derecho. De nada sirvió que Gatti diera 8 minutos más. El resultado estaba sellado y Juventud unida se llevó de Pinamar tres puntos valiosos para seguir en la pelea.


Las formaciones:


San Vicente



  1. Walter Gari

  2. Julián Solar

  3. Owen Rodríguez

  4. Jorge Pilloni

  5. Rolando Menchaca

  6. Miguel Ángel Menchaca

  7. Félix Díaz

  8. Santiago Falbo

  9. Nicolás Turienzo

  10. Facundo Churrupit ©

  11. Gian Franco Ambrosio

  12. No presentó

  13. Tomás Delpero

  14. Alan Fresco

  15. Agustín Silvetti

  16. Tobías Giovanetti

  17. Francisco López Grassi

  18. Jesús García


DT: Alejandro Apesteguía


Juventud Unida



  1. Juan Francisco Hirigoyen

  2. Gonzalo Ledesma

  3. Jorge Lázaro Dragojevich ©

  4. Celso Cubilla Martínez

  5. Iván Dragojevich

  6. Nicolás Camposano

  7. Guido Iglesias

  8. Francisco Romero

  9. Enzo Siste

  10. Jonathan López

  11. Tomás Escobar

  12. Ezequiel Bonavita

  13. Ariel Amarillo

  14. Carlos Maggio

  15. Rodrigo Taboada

  16. Pablo González

  17. Agustín Montenegro

  18. Sergio Romero


DT: Cristian Daguerre


Arbitro: Kevin Gatti


Gol: 1’PT Escobar (JU)


Incidencias: 45’ ST Iván Dragojevich (JU) le contuvo un penal a Gian Franco Ambrosio (SV)


Cambios:


San Vicente: Owen Rodríguez x Silvetti, Rolando Menchaca x Fresco, Miguel Ángel Menchaca x López Grassi, Solar x Giovanetti, Churrupit x García.


Juventud Unida: Francisco Romero x Sergio Romero, Camposano x Maggio, Siste x Amarillo, Escobar x Montenegro.


Amonestados:


San Vicente: Félix Díaz, Facundo Churrupit y López Grassi.


Juventud Unida: Camposano, Jonathan López.


Expulsado:


36’ST Hirigoyen (JU)


11/10/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024