12/10/2021 - TURISMO
Demoras por tránsito intenso en las rutas en el regreso del fin de semana XL

Las rutas de todo el país presentan tránsito intenso en el regreso de los más de 4 millones de turistas que aprovecharon el fin de semana largo


El flujo de vehículos que regresaban ayer desde la Costa Atlántica hacia la Ciudad de Buenos Aires, tras del fin de semana largo, era intenso y hubo demoras en algunos accesos, incluido un corte por manifestación, informaron fuentes de Autopistas Bonaerenses.


Aubasa informó que el corte total se produjo a la altura del kilómetro 7 de la Autopista Ricardo Balbín, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, en tanto minutos después de las 19 se abrió un carril circulatorio que destrabó la situación.


Se produjeron desvíos a la altura del kilómetro 12 y se sugirió bajar en la salida de Bernal.


También hubo algunas demoras a media tarde en la ruta 11 a la altura del kilómetro 273 en General Lavalle.


Según el informe suministrado por Aubasa, el flujo vehicular en la franja horaria de 18 a 19 fue de 1.966 vehículos por el peaje de Samborombón en la Autovía 2 y de 1.009 por Maipú.


En tanto por la Ruta 11, en el peaje de La Huella pasaron en el mismo segmento horario 2.372 vehículos.


Dentro de un promedio parejo, el mayor registro de tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires se produjo entre las 11 y las 12, con 2.562 automóviles que pasaron por el peaje de Samborombón en la autovía 2 y 1.776 por Maipú, mientras que por La Huella, en ruta 11, se registró el paso de 2.762 vehículos.


Vale recordar que este fin de semana largo se movilizaron 4.273.500 de turistas por todo el país y, según datos oficiales, tuvieron ocupación plena Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.


Turismo


El titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, consideró ayer que resulta "reconfortante ver como vuelve a funcionar a pleno el motor del turismo" y reiteró que un informe preliminar da cuenta que fue récord el movimiento turístico durante el fin de semana largo.


"Fue uno de los mejores fines de semana largos que tuvimos desde hace años, realmente es reconfortante ver como vuelve a funcionar a pleno el motor del turismo porque el país lo necesita", señaló Hani.


En tanto, desde CAT aseguraron que el éxodo turístico se vivió intenso en todas las rutas del país, y que desde los principales centros urbanos "el flujo de automóviles fue permanente desde la tarde del jueves con los accesos colmados".


Durante la jornada, los servicios de transporte de larga distancia fueron autorizados a circular con plena ocupación de asientos y, desde Aerolíneas Argentinas, precisaron que los vuelos están por alcanzar el 80% de la capacidad que ofrecían en la prepandemia para el cabotaje.


Para Hani, "los anuncios de apertura y flexibilización a lo largo y a lo ancho del país, producto de una fuerte baja de contagios por Covid19, fueron fundamentales para esta recuperación, pero el hecho de haberse producido sobre la fecha no permitió la reactivación pareja de todos los destinos",


Además, de cara a las vacaciones de verano 2021-2022, destacan la puesta en marcha de la segunda edición del programa PreViaje que ya superó el millón de beneficiarios y en sólo tres semanas, se ingresaron comprobantes por más de 17 mil millones de pesos, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.


 


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024