Más previsiones: El tiempo Sevilla

JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
13/08/2026

Benjamín Tellechea rumbo al Panamericano de Costa Rica
Integrante de la Escuela Shotokan viajará en los próximos días para sumarse al seleccionado argentino que tomará parte en el Panamericano Juvenil de Karate.

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Una vez más, Benjamín Tellechea viajará para representar a Pinamar y la Argentina. El karateca de la Escuela Shotokan tomará parte del Panamericano Juvenil a llevarse a cabo en Costa Rica del 24 al 30 de Agosto.

Detalles

Cuanta orgulloso su padre Felipe que “en unos días se va a al Panamericano Juvenil número 35, así que estamos muy contentos. Fue convocado por la selección argentina, poque está 1º en el ranking cómodo, y es medallista internacional.” Benja salió subcampeón sudamericano en el último torneo en Colombia.

“Y este fin de semana también vamos a estar en un provincial en Mar del Plata, así que vamos a afinar un poco. Hace como un mes y medio que estábamos sin competir, que no había competencias. Así que hubo un hueco ahí, pudimos entrenar bien, prepararnos y ajustar cosas. Benja va a pelear en su categoría, y después se va al CENARD porque el 23 se va a Costa Rica.”

-        ¿Otro torneo internacional? ¿Cómo te llamaron?

-        La verdad que fue por el ranking nacional y por los torneos nacionales que tuve durante el año -cuenta Benja. También me ayudó mucho la medalla sudamericana que obtuve. Voy a pelear en Cadetes, menos de 63 kilos.

“Para este torneo se tiene en cuenta todo el ranking anual y los últimos 2 torneos nacionales del año pasado” agregó Felipe. “Él está 1º cómodo. Al que está 2º le saca más de 100 puntos, así que está primero absoluto. Y sí, es producto de todo su trabajo.”

-        Estuvo en un Sudamericano, ahora va al Panamericano. ¿Y el próximo será un mundial?

-        Dios quiera. Este es Panamericano Juvenil que está en todas las categorías de 21 años para abajo. La categoría Cadetes son de 14 y 15 años, así se llama, y él estará en la de Menos 63 kilos. Para un mundial, hay que subir sumando puntos a nivel internacional. Y sería un sueño.

-        ¿Cómo te sentís para este torneo Benja?

-        Me siento confiado y bien. Este torneo en Mar del Plata me sirve para foguearme y estar tranquilo para el torneo que se viene.

“A Mar del Plata viajamos con 10 chicos de la escuela, que están compitiendo bien” dijo Felipe. “Es un torneo provincial que se hace en el CEF, y allá somos anfitriones, porque es la zona nuestra, de las cuatro regiones que conforman la provincia. Se hace una vez al año, y este año nos toca a nosotros.”

-        ¿El viaje a Costa Rica lo paga la Confederación?

-        Estamos esperando ver si del ENARD le pagan el vuelo, pero el resto corre por cuenta del atleta. El hotel con todo el seleccionado, la inscripción, todo eso. Así que estamos esperando ver si el ENARD nos da una mano. Es así el deporte amateur.

12/08/2026


ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto