01/12/2021 - POLÍTICA
Se reafirmó el triunfo de Juntos y el reparto de las bancas

Se conocieron los comicios definitivos de las elecciones generales en Villa Gesell, lo que era un primer resultado, quedó oficializado por la Cámara Nacional Electoral. Las bancas quedaron repartidas 4 para Juntos y 4 para el Frente de Todos.


Las elecciones legislativas quedaron atrás hace más de 15 días, pero en las últimas horas se conocieron los resultados oficiales tras el recuento realizado por la Cámara Nacional Electoral, confirmando lo que ya era un dato que sólo faltaba que sea certificado, repartiendo 4 bancas para el Frente Juntos y 4 para el Frente Todos, quienes polarizaron la elección legislativa celebrada el pasado 14 de noviembre.


El recuento oficial comenzó pasadas las 48 hs. de haberse celebrado los comicios a nivel Nacional y luego restó saber como fue la definición. Ya con un panorama más controlado y certificado, se confirmó que Villa Gesell no llegó a una asistencia de 67% del padrón sobre un total de 30 mil personas habilitadas a votar.


Según los datos oficiales, el Frente Juntos encabezado por Eugenia Grinspun se impuso en las legislativas con un total de 8380 votos, el segundo lugar fue para Gabriela Carignano del Frente de Todos, que obtuvo 7162 votos. El tercer lugar quedó para Federico rodríguez Erneta, quien por una diferencia de 140 quedó alejado de ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante, logrando 2107 votos, mientras tanto que la cuarta fuerza fue el Frente de Izquierda, que obtuvo 1016 a nivel local.


Los cambios en el HCD de Villa Gesell comenzarán a darse a partir de este 9 de diciembre con la asunción de los 8 nuevos concejales, quedando el cuerpo deliberativo conformado por dos frentes, sin terceras fuerzas como mediador.


A pesar del triunfo de Juntos, la mayoría quedará del lado del oficialismo, que a pesar de haber sido derrotado en las urnas salió ganador, ya que poseerá quórum propio y no dependerá de ortos concejales a excepción de los proyectos que demanden tener las 3 cuartas partes favorables para que se aprueben.


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 Sociales -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022