01/12/2021 - JUDICIALES
Condenado por conducir alcoholizado y provocar la muerte de su hijo

El accidente ocurrió en la localidad de San Bernardo


En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional n° 2 Departamental, el Juez condenó a un vecino de San Bernardo hallado responsable de "Homicidio y lesiones culposas", por el accidente que protagonizara en esa localidad y donde falleciera uno de sus hijos.


 


El juicio de trámite abreviado había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza con acuerdo expreso de su defendido, quien lo ratificó en el marco de la audiencia telemática celebrada a través de video llamada por Whatsapp.


 


Sobre el hecho materia de Juzgamiento el Juez en el veredicto señaló tener legal y plenamente probado, que en horas de la madrugada del 1° de Enero de 2018 en la localidad de San Bernardo, un vecino que circulaba en un Volkswagen Bora en compañía de cuatro hijos menores y lo hacía conduciendo alcoholizado perdió el control del rodado y volcó, a cuya consecuencia uno de aquellos falleció, sufriendo el resto lesiones de carácter leve.


 


El acta de procedimiento policial indicó, que a mitad de cuadra de la calle Falkner (de arena) entre calle 18 y 19 de San Bernardo, sobre una vereda, había un vehículo Volkswagen Bora sin ocupantes debido a que estos habían sido trasladados al hospital en ambulancias, tomando conocimiento los efectivos que eran cuatro, el conductor y sus tres hijos, de 16, 9 y 7 años de edad respectivamente. Que poco después habían tomado conocimiento que el segundo de ellos había fallecido.


Un testigo manifestó que un auto había volcado sobre la vereda, que había detenido su marcha al estrellarse contra el frente de la casa, tirando un portón corredizo y el muro.


Por su parte la propietaria del rodado siniestrado, dijo que quien conducía el vehículo vivía cerca de su casa, que estaba realizando trabajos en su vivienda y que esa madrugada le había pedido el auto para trasladar a uno de sus hijos menores al hospital porque se sentía mal de salud.


La pericia alcoholimétrica realizada al conductor del vehículo volcado marco la presencia de 1,18 gr/litro de alcohol etílico en sangre, según el estudio del Laboratorio Químico Pericial.


El Juez luego de analizar estos y otros elementos de prueba incorporados al expediente, señaló tener por acreditada la materialidad delictiva como también la responsabilidad penal del imputado, precisando, que éste luego de haber ingerido alcohol y superando la tolerancia permitida había pedido prestado el vehículo, el cual conduciendo había perdió el control y estrellado contra una finca para posteriormente volcar. Que como consecuencia del accidente se había producido el deceso del hijo que viajaba en la parte trasera del rodado, y habían sufrido lesiones leves los otros dos menores.


Por ello el titular del Juzgado Correccional n° 2 Departamental resolvió condenar a este vecino de San Bernardo como autor penalmente responsable de los delitos de «Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor», y a quien lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor», y a quien impuso "tres años de prisión de ejecución condicional, y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos".


Nota: por la características del caso y ser padre de otros menores, omitimos identificar al condenado. (GENTILEZA DIARIO COMPROMISO DE DOLORES)


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024