01/12/2021 - TARIFAS DE TAXIS
Daniel Sarubi: “Estamos en una situación socioeconómica que perjudica a nuestro sector en forma notable.”

El presidente de la Asociación Propietarios de Taxis de Pinamar sostuvo que un aumento del 100 % es acorde a los incrementos que hubo durante el año en materia de insumos y mantenimiento de los vehículos.


Pinamar ©.- Los taxistas de esta ciudad presentaron días pasados una nota al Concejo Deliberante donde solicitaron un aumento del 100 % en la tarifas, tanto en el valor de la bajada de bandera como en las fichas.


“El pedido lo hicimos hace 10 días” comentó Daniel Sarubi, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar. “El martes pasado nos pidieron si podíamos concurrir este martes al Concejo para hablar en la comisión de Planeamiento, cosa que hicimos. Yo justifiqué el aumento haciendo una reseña social y económica del país, y particularmente hablé de lo embromado que está nuestro rubro. Que debe ser uno de los más castigados desde hace varios años por el retroceso de las tarifas, especialmente en el 2019 y 2020.”


“Con los concejales hablamos de la importancia de tratar de mejorar el sector, y la única manera es que nos ayuden a que sea rentable. Hoy día no lo es, por eso hay muy pocos vehículos y socios que estén trabajando, porque lo están haciendo en otra actividad en donde ganan mucho más que en el taxi.”


“Esta problemática es general, porque hace 30 días estuve en Rosario en un encuentro de la Federación de Propietarios de Taxis donde se habló de este mismo tema. Durante la pandemia la gente vivió no de lo que quería sino de lo que podía, y después de la pandemia empezó a trabajar en las actividades que eran más redituables. Y eso hace que, si uno gana en un sector mucho más que en un taxi, continúe en ese sector.”


“Hoy día no es muy atractivo trabajar en un taxi. Es mucha plata. No tanto afecta el combustible, porque está congelado desde principio de año, pero sí los insumos. Hoy dos cubiertas, si uno las tiene que cambiar, son 60 mil pesos. Ni hablar de los repuestos de los autos. Uno dice que es por la inflación, que ronda el 50 o 60 %, pero depende de qué. Si hablamos de porcentajes, hoy día no es serio. Estamos en una situación socioeconómica que perjudica a nuestro sector en forma notable.”



  • ¿Hoy día a cuánto está la ficha y la bajada de bandera?¿Y cuánto piden de aumento?

  • Hoy la bajada de bandera está 100 pesos y la ficha 6 pesos. Este aumento nosotros lo tenemos aprobado desde diciembre de 2020. Fíjese que absorbimos los aumentos de combustible, la canasta familiar, todo eso durante el año.


“Obviamente que estamos pensando, de acá para adelante, aumentar a medida del costo de vida o los insumos porque realmente ahora esto nos juega en contra. Porque pedimos 160 pesos la bajada de bandera y 12 pesos la ficha.”


“Por otro lado, y lo remarqué en la reunión, esta tarifa que tenemos autorizada desde el año pasado, ya mismo ese año pedimos y nos otorgaron una tarifa más baja de la que tendríamos que haber pedido. Porque veníamos de un año de pandemia, no se sabía qué iba a pasar con la temporada, y fuimos apichonados porque no sabíamos qué iba a pasar. Y eso también hay que ponerlo en la balanza.”


“En Mar del Plata ya tienen aprobada desde hace 30 días la tarifa de temporada: 150 pesos la bajada de bandera y 10 pesos la ficha. Por eso nosotros pedimos 160 y 12. Y los concejales nos pidieron si había alguna posibilidad de que nosotros accediéramos a una baja o si nos plantábamos en 160/12. Y le dije claramente que nuestro límite es Mar del Plata.”


Finalmente Sarubi dijo que “somos conscientes que, como gesto, podemos bajar 10 pesos, pero les marqué que ese precio no nos va a hacer millonarios sino que va a compensar un poquito dos o tres años que venimos castigados con el sector.”


01/12/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024