El Juzgado en lo Correccional Nº 3 Departamental dictó una condena contra el conductor responsable de un grave accidente ocurrido en la Ruta Interbalnearia 11, en marzo de 2021, que dejó como saldo dos personas fallecidas y tres con heridas graves. El fallo fue emitido por el juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard en el marco de un juicio abreviado.
Según lo establecido en la resolución, en las primeras horas de la noche del 3 de marzo de 2021, E.L.D (34 años) circulaba al volante de un Renault Duster por la Ruta Provincial 11, acompañado por tres pasajeros, a la altura del kilómetro 445. Con la intención de adelantar a otro vehículo, invadió el carril contrario, perdió el control de su automóvil y chocó de frente con un Volkswagen Voyager que transitaba en sentido opuesto.
Como consecuencia del impacto, dos personas que viajaban en el Volkswagen fallecieron y tres ocupantes de ambos vehículos sufrieron heridas de gravedad. En el acta labrada por el Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Villa Gesell se detalló la presencia de una mujer agonizante y otra atrapada e inconsciente en el interior del Voyager, y se identificó que entre los heridos había un menor de 14 años. Además, un testigo presencial del accidente declaró sobre lo ocurrido.
Dos de los pasajeros que viajaban en el Renault Duster coincidieron en sus declaraciones: señalaron que el conductor intentó sobrepasar a otro auto, pero al ver que venía un vehículo de frente, realizó un volantazo brusco para retornar a su carril, lo que provocó que mordiera la banquina, se desestabilizara, cruzara de carril y colisionara.
El juez consideró que la declaración del imputado no logró debilitar la acusación fiscal, concluyendo que E.L.D violó el deber objetivo de cuidado al maniobrar sin asegurarse de que la vía estuviera libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo.
En consecuencia, el magistrado condenó a E.L.D –nacido en Florencio Varela y con domicilio en Villa Gesell– como autor penalmente responsable de los delitos de 'homicidio culposo agravado' y 'lesiones culposas graves agravadas', en concurso ideal. La pena impuesta fue de 'tres años de prisión de ejecución condicional' y 'cinco años de inhabilitación para conducir vehículos automotores'.
El juicio fue consensuado entre el Fiscal, el Defensor Particular y el Representante de los Particulares Damnificados, y el imputado ratificó los alcances del acuerdo.