Un difícil momento padeció una vecina de la calle Maistegui al 100 cuando tres sujetos con sus rostros cubiertos irrumpieron en su vivienda y luego de reducirla atándola, le sustrajeron una importante suma de dinero.
El hecho que conmovió este fin de semana a la comunidad de Madariaga, se produjo en la madrugada del domingo cuando la mencionada vecina se encontraba descansando en su habitación y escuchó pasos en el techo del local de su hijo contiguo a su vivienda. Seguidamente escuchó que le dieron una patada a la puerta del mencionado local, levantándose rápidamente, no pudiendo evitar que tres sujetos accedieran a su casa con sus rostros cubiertos y con guantes en sus manos.
Los individuos le manifestaron que eran “policías de La Plata” y procedieron a acostarla en la cama para con una chalina maniatarla en sus manos y pies y cubrir su cabeza con un buzo. Los malvivientes buscaban y exigian dólares por lo que revolvieron las dependencias de toda la vivienda y uno de ellos llegó a amenazarla con cortarle sus manos.
Luego de aproximadamente 40 minutos, otro de los individuos le dijo “mamita, te dejo aca el celular y se lo dejo en su cama”, para luego darse a la fuga llevándose $50 mil pesos en efectivo y $5.000 dólares de moneda estadounidense.
El preocupante episodio genera mucha intranquilidad en toda la sociedad, toda vez que este tipo de modalidad se viene repitiendo en los últimos tiempos.
Se inicio una causa por “Robo Calificado” con intervención del fiscal Walter Mercuri.