En las instalaciones de la Casa de los Abuelos, vecinos y vecinas de la tercera y cuarta edad participaron de la primera jornada de la propuesta provincial y gratuita que brinda herramientas y conocimiento sobre tecnologías.
Con una gran participación, la Dirección de Promoción de Derechos para Personas Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, dio inicio a un ciclo de clases para brindar herramientas y conocimientos sobre tecnologías.
La responsable de la Dirección, Ailén Guzzo, explicó: “Esta herramienta surgió post pandemia, ya que las personas mayores tienen descuentos con cuenta DNI, pero no sabían cómo utilizarla. Nosotros les brindamos un manual y también charlamos sobre ciberdelitos, compras seguras, home banking y redes sociales, que son fundamentales para el encuentro con sus pares y estar actualizados”.
Sobre la continuidad de las jornadas, indicó: “Tenemos diez clases planificadas. Son dos profesoras jóvenes que hacen el intercambio generacional con las personas mayores y también se adaptan a lo que ellos y ellas quieren aprender”.
"Mayores Bonaerenses Conectados" continuará durante los próximos tres viernes, de 10:30 a 12:30 horas, en la Casa de los Abuelos, ubicada en Av. 6 y Paseo 106. La iniciativa es impulsada por la Provincia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Políticas para la Tercera y Cuarta Edad.