Martes 18 de Junio de 2024
 11/06/2024 - SEGURIDAD
Presentaron una nueva línea de seguridad

La Secretaría de Seguridad realizó la presentación de esta nueva herramienta de denuncias ciudadanas que implica la comunicación directa del vecino vía Whatsapp con la central de monitoreo


 


En el contexto de poder tener una respuesta más directa con los vecinos desde la Secretaría de Seguridad se realizó la presentación de una nueva herramienta de denuncias ciudadanas que implica la comunicación directa del vecino vía Whatsapp con la central de monitoreo.


La Red de Seguridad Comunitaria permitirá que el vecino pueda informar de un delito en curso, un accidente o una emergencia a la central de monitoreo, donde un operador humano registrará el evento en una base de datos y convocará al medio pertinente: Policía, ambulancia, personal de Tránsito, etc.


El mensaje podrá ser en forma de texto o audio y contener además imágenes y videos para una mayor claridad de la situación. Para ingresar al programa, se deberá escanear un QR o ingresar a un link web. Ambos serán ofrecidos oportunamente por la Municipalidad.


La utilización de esta nueva herramienta de comunicación directa de la ciudadanía con la central de monitoreo proporcionará al sistema de seguridad celeridad para actuar, con información clara y concisa sobre los eventos en forma inmediata, mientras están ocurriendo.


Por último, las comunicaciones serán privadas, no sujetas a la opinión y comentarios de terceros.


 


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
16/06/2024