Martes 18 de Junio de 2024
 11/06/2024 - LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
El León no pudo con Defensores

El empate 0-0 frente a los de Valeria dejó a los de Carnero un paso atrás en la lucha por el Apertura, aunque todavía debe jugar con los de arriba


El León y Defensores empataron 0-0 por la novena fecha del Apertura, y los dirigidos por Carnero sufrieron al ver cómo se les escapó la posibilidad de sumar de a tres, en una recta final que lo tiene entre los de arriba, aún habiendo empatado.


En un encuentro trabado, fueron los madariaguenses los que buscaron progresar en el campo de juego, aunque no pudieron doblegar la estrategia defensiva elaborada por Navas y sus dirigidos.


Así, el primer tiempo fue discreto, con los locales que buscaron y tuvieron algunas situaciones aisladas, como un tiro de Estigarribia que se fue arriba del travesaño, tras una salida fallida de Sarmiento. Y alguna insinuación de Soltero por izquierda. No mucho más.


Y a los 7´ de la segunda etapa llegaría la jugada del partido, la que podría haber cambiado todo: avivada de Phoyú luego de recuperar una pelota presionando a los defensores, y al ingresar al área contraria cayó ante un topetazo: claro penal y la opción de El León de ponerse en ventaja. Pero lo desperdició Estigarribia, pegándole suave sobre la derecha, y a media altura. Alí fue Sarmiento, y contuvo el tiro, manteniendo el cero en su arco.


El León siguió yendo, ante la espera de la visita con todos los futbolistas en su campo, y tuvo dos claras opciones más para marcar: a los 13`, Srur ingresó por izquierda habilitado por Estigarribia, pero su tiro se fue desviado. Y Soltero también lo tuvo a los 23´, ingresando por la misma banda y definiendo cruzado por abajo, pero los pies de Soltero disiparon la opción del gol de El León.


El León mereció algo más, y ve cómo se le escapan dos puntos importantes. Ahora, para las aspiraciones “zorrinas”, habrá que ver lo que sucede con San Vicente, Juventud y Los del Clan, que deben sus encuentros.


 


EL LEON (0)


1- Matías Montivero


2-  Juan Ignacio Harisgarat


3- Tomás Foieri


4- Mateo Gadea


5- Alejo Phoyú ©


6-  Juan Carlos Harisgarat


7- Matías Srur


8- Emiliano Cortés


9- Ciro Casas


10- Maximiliano Estigarribia


11- Francisco Soltero


 


SUPLENTES


12- Bernardo Gómez


13- Juan Martín Herrera


14- Pablo Ybarra


15- Francisco López Grassi


16- Lautaro Goroso


17- Luciano Alderete


18- Matías Aldaz


 


DT: Danilo Carnero


 


DEFENSORES DE VALERIA (0)


1- Néstor Sarmiento


2- Jonatan Aguirre ©


3- Damián Luján


4- Tomás Del Valle


5- Iván Espinoza


6- Agustín Espinoza


7- Agustín Rojas


17- José Suárez


9- Ángel Leguizamón


10- Leandro Silvero


11- Gastón Hourcade


 


SUPLENTES


12- Kevin Diestra


13- Vicente Resquini


14- Alan Porcio


15- Rodrigo Soriano


16- Walter Luján


8- Pablo Díaz


 


DT: Marcelo Navas


 


CAMBIOS


EL: López Grassi x Harisgarat, Aldaz x Cortés, Alderete x Srur


DV: Soriano x I. Espinoza, Díaz x Hourcade


 


AMONESTADOS


EL: Cortés, Estigarribia, Alderete


DV: Del Valle, Suárez, Hourcade, Soriano


 


ARBITROS


Kevin Gatti. Asistente 1: Cristian Cabrera; Asistente 2: Alexis Janus


 


OTROS RESULTADOS


5ª división: El León 1- Defensores 0


4ª división: El León 3- Defensores 0


 


 


DEBAJO. CON RECUADRO


 


San Lorenzo se recuperó con Racing, y empataron  Huracán - Golf


 


Con una aplastante goleada, el equipo del Barrio La Carmencita recuperó la memoria del triunfo


 


Los pibes de San Lorenzo no tuvieron piedad ante Racing de Madariaga. En la tarde dudosa del domingo, donde el clima amenazó por momentos en suspender toda la fecha, el estadio Máximo "tocho" Medina tuvo actividad. Fue una aplastante victoria por 8 a 0 ante un rival que no presentó mayores dificultades. De este modo los pibes de "sanlo" recuperaron la memoria y se sumaron al lote de puntero, aunque faltan partidos para jugarse.


Fue contundente el ataque de los chicos de San Lorenzo que en los primeros 45´ de juego fueron construyendo la victoria final. Ya en el segundo tiempo hubo momentos de descanso y que permitieron alargar la brecha y tener un abultado 8 a 0, para un Racing que tuvo un inicio de campeonato que pintaba diferente a lo que se venía viendo, pero eso se esfumó con el correr de los partidos.


Ahora San Lorenzo debe esperar a que se complete la fecha, para saber cual es su posición en el campeonato, ya que la lluvia obligó a que se suspendieran algunos partidos.


Por otro lado, el Villa Gesell Golf Club logró sumar un punto en su visita a Madariaga ante Huracán, en un partido que lo tuvo como primero golpeando al equipo local, pero que no pudo aguantar, ya que la visita al menos pudo “arañar” un empate sobre el segundo tiempo.


 


Los postergados de la fecha 9


Recordamos que por el fallecimiento del ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, se había suspendido el encuentro del sábado entre Los del Clan y San Vicente,  y el día domingo también se postergaron los que se disputarían en Pinamar, como Nuevo Amanecer – Juventud Unida y Deportivo Pinamar – Arena FC.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
16/06/2024