10/06/2021 - SEGURIDAD
Estudian el traslado del Destacamento de Caballería de Pinamar

La propuesta es llevar toda la actividad a un predio cercano al Cementerio Parque y que fue otorgado en su oportunidad a los clubes San Vicente y Deportivo Pinamar.


Pinamar ©.- La Comisión de Seguridad se reunió en el Concejo Deliberante, donde recibió al Secretario de Seguridad Lucas Ventoso quien dio detalles de una propuesta para trasladar el Destacamento de Caballería de Pinamar a otro lugar.


Detalles


Ventoso presentó el proyecto de la creación y construcción de la  Base Regional de Caballería. El Secretario explicó que la iniciativa comenzó a partir de la voladura del techo de la dependencia de Caballería producto del  tornado. De esa situación se propone la Base Regional de Caballería, porque tanto las autoridades municipales como provinciales creen que la característica de Pinamar es la Policía Montada.


Para la obra se necesitan de 6 a 8 hectáreas. Se recorrió un predio cercano al cementerio y los predios cedidos a los clubes, Pinamar y San Vicente, por lo que se decidió que era el espacio ideal tanto por las condiciones de los terrenos como por salida a la Ruta 11.  El proyecto se basa en  8 mil metros cuadrados de construcción con las caballerías, las cuadras donde se alojan los agentes, oficinas administrativas, galpón de depósito para abastecer a la región haciendo base en Pinamar.


La obra corre por cuenta del Ministerio de Seguridad. Ventoso explica que la licitación está preparada por parte de  la Provincia pero necesitan la seguridad de la cesión de los  predios por parte del HCD, de lo contrario la inversión se realizará en otro municipio. Ventoso se comunicó con los presidentes de los clubes para la cesión de los terrenos que poseen en comodato, para ello dichos predios de clubes se trasladarían a la zona de Martín Pescador cercano al club de Telpin lo que sería más productivo para las instituciones. Las autoridades  del  San Vicente y Pinamar  dieron el visto bueno.


Ventoso trató todas las actuaciones del expediente con Ricardo Rogala,  responsable de la ejecución del Presupuesto de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y manifestó la buena voluntad del funcionario y el afecto por Pinamar. El inicio de la obra  se proyecta para  el mes de junio. Por su parte el director de planeamiento Facundo Benítez, quien tomó formó parte de  la Comisión, explicó la situación de los predios y la infraestructura posible con el otorgamiento de REC.  Los planos se adjuntan al expediente y se solicitó la resolución expresa de los clubes con la confirmación. Se espera la remisión del expediente para que los ediles procedan al tratamiento lo antes posible de acuerdo a la envergadura del proyecto.


09/06/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024