Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Como todos los años, la Dirección de Vivienda y Hábitat abrió la inscripción para armar los nuevos listados de familias que necesitan una casa y no cuentan con los recursos.
Detalles
El director Fabián Rivero explicó que “durante todo abril y mayo estaremos haciendo este relevamiento, esta inscripción para las familias que tienen necesidad habitacional. Y después disponer la tierra que tengamos o la posibilidad de planes de vivienda futuro con este listado siempre actualizado. Por eso es importante hacerlo todos los años.”
“Tal vez es un poco engorroso para algunas familias, pero es importante que tengamos los datos actualizados para saber bien el déficit habitacional y ver las posibilidades de terrenos o viviendas que tengamos a futuro.”
“Hay que recordar que tanto la tierra como las viviendas que se entregan en su momento no se regalan, sino que eso tiene un costo, se van pagando cuotas, se le dan facilidades. Pero obviamente también tiene que cumplir y tiene una responsabilidad con la vivienda para cumplir con ciertas cosas.”
“La tierra es un bien muy preciado en el partido de Pinamar, porque recordemos que somos uno de los partidos más chicos de la provincia de Buenos Aires” comentó. “Estamos trabajando en el proyecto de 26 hectáreas al lado del cementerio, donde vamos a maximizar la densidad para que no sea unifamiliar. Ante esta necesidad, tenemos que cuidar el recurso de tierra que es tan valioso para nosotros. Con eso paliaríamos en gran medida el tema de la necesidad habitacional de casas o de departamentos en este caso, y a su vez entiendo que también interferiríamos en el tema del mercado de alquileres, bajaríamos un poco los precios, porque si podemos darles más soluciones a familias, habría un montón de unidades de casas que quedarían vacías, entonces me imagino que deberíamos bajar un poco el precio del mercado.”
10/05/2025