Martes 18 de Junio de 2024
 10/02/2024 - DEPORTES
Jorgito Barrio tendrá actividad en dos categorías nacionales

Luego de alejarse del Arana Ingeniería Sport, el pinamarense confirmó que continuará en la clase mayor del Turismo Nacional con un Chevrolet Cruze del equipo Febase Performance.




 


Pinamar.- Jorge Barrio cerró su acuerdo con el equipo Febase Performance, para volver a formar parte de la familia de la Clase 3 del Turismo Nacional durante la temporada 2024, que dará comienzo el 18 de febrero en el circuito chubutense de Trelew.


El piloto de Pinamar confirmó este jueves que será de la partida en la primera fecha del TN con un Chevrolet Cruze del equipo que lidera Jorge Baliñas y el mismo día tuvo el primer contacto con el auto, que mostró en sus redes sociales con el siguiente mensaje:


«Muy contento de poder confirmar el arranque de año de Turismo Nacional con el equipo Febase Perfomance, con este hermoso Chevrolet Cruze. Solo palabras de agradecimiento a Juan Garaviglia, Jorge Baliñas, Damian, Leo, Tuki y a la gente de APAT. Vamos por un buen año!!!!», publicó «Jorgito» en sus redes sociales.


El debut de Barrio en la Clase 3 fue a mediados de 2023, cuando ocupó la butaca que había dejado Juan Pipkin en el Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport. El estreno fue en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con el auto de Pablo Arana logró su primera y única pole position el 2 de septiembre, en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


Una semana después de correr en Trelew con el TN, Barrio viajará un poco más al sur, hasta El Calafate, ya que esta temporada, además, debutará en la telonera del TC, con una Chevy del equipo Las Toscas Racing en el TC Pista.


El auto de la estructura de Canning será atendido y motorizado por el JP Carrera, con atención técnica de Ezequiel Giustozzi.


Azar por Palazzo


La temporada del TC Pista se encuentra repleta de cambios, ascensos y nuevos nombres que estarán batallando por el campeonato de la telonera del Turismo Carretera. Diego Azar será el encargado de representar a Toyota, y es el único piloto que lo hará con un Camry.


El pinamarense Hernán Palazzo había sido usuario de la marca en 2023, finalmente decidió correr con Chevrolet en 2024, por lo que solo habrá un solo Camry en pista dentro del TC Pista.


Diego Azar comentó en sus redes sociales que el equipo Azar Motorsport recibió las piezas y paneles para enchapar el Toyota, utilizarán una estructura nueva (T 033).


Fuente: Campeones


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
16/06/2024