10/01/2022 - POLITICA
Comunicado de los concejales del Frente de Todos Pinamar

Con el título “La ciudad que no queremos” el bloque de la oposición sentó postura entorno a algunos temas aprobados por la mayoría del Concejo Deliberante y que perjudicarían al erario público.


Pinamar ©.- Con el título “La ciudad que no queremos” los concejales del Frente de Todos dieron a conocer su postura sobre algunos proyectos que fueron aprobados por mayoría en el Concejo pinamarense.


“A las apuradas y en  la última y maratónica sesión del año, se aprobó una ordenanza que por excepción a toda normativa vigente,  le permite a un inversor la construcción de un edificio de 10 pisos y 1.000 M2 más que lo permitido en la icónica esquina de Bunge y Libertador.


Pese a nuestros reclamos, la norma fue aprobada prácticamente sin tratamiento en tiempo record en una sesión de prórroga, por apenas 5 concejales del oficialismo y uno de la oposición, aprovechando las clásicas ausencias de fin de año.


La excepción a la regla le va a permitir al desarrollador una ganancia EXTRA de  unos 700 MILLONES de pesos, con  una ínfima compensación para el municipio en obras por terminar por  menos de  40 millones en lugar de los 280 millones que se deberían recaudar si se hubiese aprobado cumpliendo la normativa vigente según cálculos previos de la propia secretaria de planeamiento!!!


Otra vez el Intendente y sus Concejales  ponen al HCD al servicio de intereses corporativos, generando una norma a pedido y medida de un inversor, permitiéndole apropiarse de  más de 250 millones que le corresponden al municipio y dejando en manos privadas la planificación de nuestra ciudad.


Para el oficialismo parece más fácil financiar el gasto y la inversión Municipal  aumentando escandalosamente las tasas a los hogares y trabajadores, como viene haciendo desde hace años, que cobrarle lo que le tiene que cobrar a quienes tienen mayor capacidad contributiva.


En síntesis, coronamos el año legislativo con un aumento del boleto de colectivo del 65% y  un aumento de las tasas de un 70%, en una ciudad sin cloacas que se está quedando sin agua potable, con un basural a cielo abierto detrás del polideportivo y con un Ostende eternamente olvidado,  pero  con  una ordenanza hecha a medida de un poderoso inversor que le generara un cuantioso  incremento patrimonial a él y su descendencia dejando al Municipio una hipoteca ambiental y urbanística que será difícil revertir.


Pero no todo es negativo en la administración cambiemos... ¡tenemos bici sendas y acaban de instalar un cargador para autos eléctricos!


Sin duda por este camino nos están llevando a transformar a nuestra querida Pinamar en la ciudad que no queremos, y no en la que TODOS merecemos.”


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 Sociales -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022