10/01/2022 - SOCIEDAD
Ola de calor: piden a la comunidad extremar cuidados

Ayer comenzaron a vivirse temperaturas altas en Villa Gesell en el contexto de la ola de calor que va a azotar a todo el país, y si bien el miércoles habría un alivio la semana será con temperaturas extremas y por ello piden tomar medidas para evitar golpes de calor


La ola de calor que se anunció para esta semana comenzó a tener vigencia con temperaturas que llegaron a los 35 grados en la costa de Villa Gesell, y si bien el miércoles llegaría un alivió con una rotación del viento, las temperaturas altas seguirán siendo de impacto en la vida cotidiana por lo que recomiendan tomar medidas de prevención para evitar posibles golpes de calor.


 


Esta semana se espera un aumento sostenido de la temperatura, que superaría los 35° en gran parte del territorio bonaerense.


 


Por eso, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Municipalidad se recomienda extremar los cuidados para evitar problemas de salud, teniendo en cuenta los siguientes consejos: Tomar mucha agua; Permanecer en espacios ventilados y frescos; No exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas; Protegerse con sombrilla, gorro y anteojos oscuros; Reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; Ingerir frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas; Tener especial cuidado con bebés y mayores de edad: mantenerlos hidratados y refrescarlos con frecuencia; Mantener a las mascotas en zonas frescas y con sombra y no dejarlas dentro del auto, y darles agua con mayor frecuencia.


 


Según el Servicio Meteorológico, para Villa Gesell las temperaturas van a ir fluctuando y mañana habría una merma en la temperatura máxima, aunque ya el jueves y viernes comienzan a sentirse los 37 grados y más.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 24/01/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/01/2022 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/01/2022 -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 24/01/2022 -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 24/01/2022 -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022