Más previsiones: El tiempo Sevilla

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
03/09/2026

CEVIGE pone bajo tierra sus cables en el partido de Villa Gesell
GALERÍA
Es un reclamo de años que vienen realizando los vecinos de las localidades del sur. El soterramiento de los cables no solo aportará a una mejor visual del espacio, sino que también evitaría masivos cortes de luz ante la presencia de temporales de gran magnitud.

CEVIGE comenzó con los trabajos de soterramiento de las líneas de media tensión en el centro de Mar de las Pampas, dando continuidad al plan de modernización de la red eléctrica que la Cooperativa viene desarrollando en distintos sectores del partido de Villa Gesell.

El plan de soterramiento comenzó priorizando aquellas zonas donde las líneas aéreas se encuentran más expuestas a la vegetación y a las condiciones climáticas, factores que pueden afectar la continuidad y confiabilidad del servicio.

Luego de los trabajos realizados en sectores del norte de Villa Gesell y en otras zonas de Mar de las Pampas, las tareas avanzan ahora en el sector céntrico de la localidad.

Las primeras labores consisten en la ejecución de los pozos necesarios para avanzar con la instalación del nuevo tendido subterráneo de media tensión.

Por las características particulares de esta zona y el importante movimiento turístico y comercial, los trabajos se realizarán de manera progresiva, procurando generar la menor afectación posible y acompañando la dinámica de la localidad.

El soterramiento permitirá reducir la exposición de las líneas de media tensión a factores externos y avanzar hacia una red eléctrica más segura, confiable y adecuada a las características de cada sector.

CEVIGE continúa trabajando para modernizar la infraestructura eléctrica y acompañar el crecimiento de las localidades del partido de Villa Gesell.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto