07/04/2021 - POLÍTICA
Cambiemos denunció presiones de la Municipalidad a un medio

Por esa razón, el bloque de concejales presentó un pedido de informes en el HCD


(Gentileza El Fundador).- El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes en el HCD a partir de un audio emitido en una radio local, uno de cuyos trabajadores grabó una conversación con un funcionario municipal conversando sobre la pauta publicitaria de la comuna con ese medio.


 


Comunicado del bloque


El Bloque de Concejales de Cambiemos presentó en el Concejo Deliberante una resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal informe a través de la Jefatura de Gabinete las acciones tomadas en relación al funcionario Luciano Dorcazberro. El pedido de Cambiemos se basa en el episodio difundido por el medio de comunicación geselino, en donde en un audio, el funcionario púbico le anunció a la responsable comercial del medio la baja de la pauta por una discrepancia por la línea editorial del medio. Dorcazberro depende de la Jefatura de Gabinete de Cristian Angelini, funcionario que a la fecha tampoco se ha pronunciado sobre el episodio. Entre los considerandos se señala que '..del audio señalado se desprende que el Municipio decide dar de baja la pauta publicitaria, dando a entender un margen de intervención del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la Línea editorial del medio de comunicación..'


Cambiemos se fundamenta en la Convención Americana sobre Derechos Humanos conocida como 'Pacto de San José de Costa Rica' que '..existen distintas formas de afectar ilegítimamente la libertad de expresión, desde el extremo de su supresión radical mediante actos de censura previa hasta mecanismos menos evidentes, más sutiles y sofisticados'.


Que el artículo 13.3 de la citada Convención se refiere, específicamente, a estos mecanismos indirectos que tienden a “impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.


La normativa citada por el Bloque de Conejales cuenta con jerarquía Constitucional según se desprende de lo preceptuado en el artículo 75 inciso 22; que en en su principio 13 indica que “la utilización del poder del Estado y los recursos de la hacienda pública; la concesión de prebendas arancelarias; la asignación arbitraria y discriminatoria de publicidad oficial y créditos oficiales; el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de presionar y castigar, o premiar y privilegiar a los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, atentan contra la libertad de expresión y deben estar expresamente prohibidos por la ley”.


Por último, desde Cambiemos aseveran que '.. la conducta del funcionario público evidenciando la intromisión en la línea editorial de un medio de comunicación es una conducta que debe ser repudiada..'.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024