06/08/2020 - POLITICA
Duro comunicado del Frente de Todos por la situación sanitaria de Pinamar

A través de una carta el bloque denunció que se está ante “las mismas recetas” que “arrojan los mismos resultados.”


Pinamar ©.- El bloque Frente de todos emitió un duro comunicado en donde sentaron su postura en torno a la situación sanitaria que vive Pinamar con el aumento de casos de coronavirus.
Con el título “las mismas recetas arrojan los mismos resultados” el texto dice que “hace unos días advertíamos que el aumento exponencial de casos de COVID-19 en ciudades cercanas como Dolores y Mar del Plata debía funcionar como alerta, y que el Intendente Martín Yeza no estaba a la altura de las circunstancias.
Con la misma preocupación y el virus instalado en nuestra ciudad hoy debemos exigir lo que hasta ahora pedimos y no quisieron escuchar. Las estructuras que hasta ahora la intendencia de Pinamar puso a disposición para contener el virus fueron deficientes, fracasaron, poniendo en riesgo la salud de todos los pinamarenses.
PARTICIPACION CIUDADANA
El día de ayer, en la Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos, la presidenta y concejala del Frente de Todos María Laura Vigliecca informó de esta franca preocupación, y de la necesidad de crear un espacio con fuerte participación ciudadana con el objeto de trabajar en el abordaje integral que articule directamente con el territorio, propuso crear el Comité de Emergencia Local.
El Comité de Crisis conformado por el Departamento Ejecutivo con la participación del Presidente de la Comisión de Salud el Concejal del Frente de Todos Pablo Perrone no resultó suficiente.
El aumento de casos es tan veloz que no podemos seguir aplicando la misma receta. Necesitamos generar estrategias diferentes que nos lleven a respuestas rápidas y concretas para frenar el brote.
INTEGRAL ES INTEGRAL
Desde el oficialismo, han encerrado al problema en una cuestión sanitaria y por tanto proponen esperar a que el Secretario de Salud de un informe en la Comisión de salud y diga si en necesaria la conformación del Comité de Emergencia Local.
Desde el Frente de Todos insistimos en que el abordaje y la respuesta debe ser integral, la búsqueda de nuevas estrategias debe contemplar la participación de todos los actores sociales que trabajan cotidianamente el territorio. Por lo tanto decidimos elaborar un proyecto de ordenanza que cree un Comité de Emergencia Local que esperamos se trate con la urgencia que este nuevo escenario nos demanda.
La situación es angustiante porque la incertidumbre crece, por la acción/inacción desorganizada y la falta de credibilidad que el gobierno de Martín Yeza viene generando desde que comenzó la cuarentena.
AL INTENDENTE
Exigimos al Intendente Martín Yeza, asuma la responsabilidad que le compete y genere las herramientas que nos lleven por nuevos caminos, diferentes a aquellos nos llevaron al fracaso y cuyas consecuencias se vislumbran en la rapidez con la que crecen los casos positivos.
Ya no tenemos tiempo. La reflexión debe ser acción.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024