06/05/2021 - COMUNIDAD
Profesores de la región crearon una Asociación de Profesionales de la Educación Física

Por el momento, la APEF Tuyú nuclea a profesores de Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Tordillo, pero la idea es que también se incorporen de otras localidades vecinas. En esta nota, la palabra de su presidente, Gabriel Lorenzo




En el último tiempo se anunció la creación de una Asociación de Profesionales de la Educación Física en la región que, hasta el momento, está conformada por  profesores de Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Tordillo.


Por esa razón, EL MENSAJERO conversó con el presidente de la entidad y profesor de Educación Física, Gabriel Lorenzo.


 


Consultado sobre cómo inició todo, Gabriel comentó que desde hace un tiempo junto con otros profesores sentían la necesidad de unirse en un ámbito formal que les permita llevar a cabo acciones que jerarquicen la profesión, y de esta manera servir con mayor eficiencia a la comunidad.


 


 “El año pasado volvió a surgir la charla en una reunión regional por Zoom y decidimos juntarnos para ver que podíamos armar. Tuvimos una entrevista con el presidente de APEF Gral. Pueyrredón, Alejandro De Brandi, quien nos asesoró y apuntaló en esto de organizar la asociación”, señaló.


 


A su vez, Lorenzo aclaró que como los profesores interesados pertenecían a diferentes distritos, decidieron hacerla regional.


Por el momento, como mencionábamos en el párrafo anterior, la APEF Tuyú nuclea a  profesores de Educación Física de Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Madariaga y Tordillo, pero la idea es que también se incorporen de otras localidades vecinas.


 


-  Contános cuáles son los objetivos


El intercambio de saberes, experiencias, logros, dificultades y oportunidades que cada uno de los integrantes vive o vivió a lo largo de su desempeño en comunidades y/o instituciones diversas. Enriquece nuestro hacer y, sobre todo, nuestra mirada a la hora de la toma de decisiones.


 


Por eso, lo primero que buscamos es  generar el espacio para poder juntar profesores que trabajan en diferentes ámbitos (formales, y no formales) para  intercambiar ideas, problemáticas y encontrar soluciones comunes. Así como también conocer las realidades de la educación física en las diferentes localidades, buscando similitudes y diferencias para  aunar criterios, y buscar una mejor y más beneficiosa educación física para todos.


 


Además, contribuir con una mirada pedagógica y docente en diferentes ámbitos profesionales y recreativos que se llevan adelante en nuestras comunidades favorecerá su accionar y brindará nuevas oportunidades para el desarrollo físico y social de nuestros vecinos, priorizando la inclusión y atendiendo a la diversidad.


 


“Como acciones a corto plazo tenemos pensadas charlas relacionadas con el ámbito laboral del profesor de educación física, conversatorios informativos para profesores y alumnos de la carrera de Educación Física relacionados con el ámbito no formal y, por supuesto, colaborar con las instituciones en lo que necesiten y esté a nuestro alcance.


Dependiendo de cómo avance la pandemia tenemos pensados algunos encuentros y capacitaciones, pero eso ya a mediano plazo”, agregó.


 


- ¿Algo que desees agregar?


Otra cosa importante  para comentar es que estamos acordando con comercios, profesionales y prestadores de servicios, descuentos y beneficios para nuestros afiliados.


 


Cualquier interesado se puede comunicar con nosotros a través de las redes sociales para trabajar en conjunto.


 


 “Les agradezco por esta nota en nombre de la Asociación de Profesionales de la Educación Física Región Tuyú, por permitirnos darnos a conocer y por comunicar nuestras propuestas”, concluyó Gabriel.


 


Cómo contactarlos


Facebook: @apef.tuyu / Instagram: @apeftuyu / E-mail: apeftuyu@gmail.com


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024