01/04/2020 -
La Región es una de las que más acata el aislamiento preventivo en la Provincia

El informe fue realizado por la empresa GranData y posiciona a la región este de la provincia de Buenos Aires como una de las zonas que disminuyó la movilidad en mayor medida, es decir, donde más se acata el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional. El programa “Combatiendo el Covid-19 con datos” está basado en datos de geolocalización de celulares sin identificador.


El relevamiento mide el impacto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el movimiento de las personas, comparando el nivel de circulación de la población antes y después de la cuarentena.


Según indica una nota publicada en Infobae, “el programa consiste en un mapa del país que entrega información detallada sobre provincias y municipios. Son dos planos: uno que entrega los porcentajes del flujo de la movilidad en cada provincia y otro, que discrimina la circulación por municipios”.


Los datos se pueden analizar a nivel país, provincia y municipio. La provincia en su totalidad redujo su movilidad un 43,41%, considerado alto en referencia al resto del país. En la región de este, es decir, la zona de influencia, los distritos superan, en algunos casos por muchos puntos, la media provincial. Los porcentajes más altos se dan en los distritos más pequeños. Así, General Guido llega al 80%, General Lavalle al 76.5% y Tordillo, 81%. Castelli, Pinamar y Villa Gesell también superan el 70% de reducción de la movilidad. Madariaga y Maipú rondan el 60% Dolores alcanza el 57%, Mar Chiquita el 55% y La Costa, el 53. General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, disminuyó la movilidad en un 47%.


El mapa interactivo que muestra la reducción de la movilidad de las personas se puede consultar ingresando en https://grandata.github.io/covid/#/distancing


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024