01/04/2020 - COMUNIDAD/ PANDEMIA COVID-19
“Ya me estoy recuperando y sintiendo mejor”

El Mensajero dialogó con el madariaguense que reside en España, Hernán Cortes, que contrajo Coronavirus.


Días pasados nos enteramos que un joven madariaguense que vive en España había contraído el Coronavirus. La sorpresa fue grande cuando supimos que se trataba de Hernán Cortés (29) un querido amigo que se encuentra en Elizondo, Navarra, desde Octubre del año pasado.


    Hernán, junto a su pareja Camila Juárez, también madariaguense, sobrelleva esta situación con mucho coraje y el afecto de sus familiares y amigos que desde lejos le brindan su cariño.


Así, el racinguista nos cuenta su historia:


 “Estoy en Elizondo desde Octubre. Vinimos por un trabajo corto, una ”changa”, nos terminó gustando el lugar, conseguimos trabajo fijo y nos quedamos.


   Trabajo en la frontera con Francia, en un supermercado grande, de carnicero.


   Los primeros síntomas comenzaron el jueves 26 por la tarde, hace 6 días. Los primeros 4 días los pasé  muy mal, tenía todo el día 40 grados de fiebre y no se me bajaba con nada. A partir de ayer ya me estoy recuperando y sintiendo mejor. Igualmente el tratamiento dura 15 días y me tengo que cuidar y estar en reposo.


    Recomiendo para el pueblo madariaguense, que la gente tome conciencia de verdad de la situación y que se quede en sus casas, que salga sólo para cosas realmente necesarias. Cuando tengan que salir que usen guantes, barbijos (por más que les parezca ridículo), que estén lo más lejos de la gente posible y que eviten el contacto. Es más que una gripe fuerte, se lo pasa muy mal en serio, y por eso es importante seguir todo el protocolo que se está dando y cuidarnos entre todos.


   En  Elizondo, que es un pueblo de 4000 habitantes, por el momento hay 6 infectados con tratamiento en sus casas. Pero lo que se está priorizando es la prevención en las residencias de ancianos, ya que ellos son los de mayor riesgo.


   Camila está bien, sin ningún síntoma, pero lo que nos explicó la Doctora es que el 70% de las personas contraen el virus no lo manifiestan pero lo pueden contagiar, por eso es importante salir lo menos posible.


    Estos días que estoy enfermo Camila  me cuida muchísimo, está constantemente controlándome la fiebre, paños de agua fría y muchos mimos desde lejos pero que llegan. Por eso déjame hacer una mención muy especial para mi novia Camila, que la verdad, es una verdadera guerrera.


    Para despedirme mandarle un fuerte  abrazo a todo el pueblo Madariaguense, y decirles que de todo esto salimos juntos y si nos ayudamos se va a pasar mucho más rápido y también a Uds por el espacio que me dieron para expresarme en su diario. Saludos a la familia cuerva de El Mensajero de la Costa y aguante Racing!


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998