25/03/2020 - CORONAVIRUS
Pinamar se prepara para la llegada de la enfermedad

Cambios en la estructura del hospital comunitario y utilización de la sede del Centro de Jubilados pare recibir pacientes son algunas de las medidas para atender la contingencia. “Esto no es una película” dijo el Intendente Yeza.


Pinamar ©.- El intendente Martín Yeza junto a parte de su gabinete brindó una rueda de prensa en las afueras del Hospital “Pepe Olaechea” para explicar algunas de las acciones encaradas con el fin de atender la llegada de casos de coronavirus.


Detalles


“Los medios de prensa y de difusión son parte del decreto del Presidente de la Nación, para poder brindarles información eficiente, aquella que la ciudadanía necesita escuchar en un contexto muy difícil” sostuvo el Intendente. “Pero también hay muchos que están aprovechando la situación para hacer cuestiones políticas y personales pero que también están mal informando por ignorancia o por malicia.”


“Entendimos que la primera prioridad era hacer eficaz la medida del Presidente, que es respetar la cuarentena. En el partido de Pinamar llevamos más de 50 personas detenidas hay un alto acatamiento a la medida del Presidente, pero también tuvimos muchos detenidos. Es por eso que les pedimos a los ciudadanos que sigan haciendo la cuarentena que hoy es la mejor herramienta que tenemos los argentinos contra el virus.”


Cambios en el Hospital


A su turno el Secretario de Salud Dr. Eduardo D’Agostino dio detalles del plan de obras que encaró la municipalidad para atender los casos. “Los recursos e insumos son de todos, y tenemos que saber administrar. Y acá lo que se planteó fueron dos hospitales, uno para internación general dedicada a todo lo que es respiratorio febril por coronavirus, y obviamente la terapia y la guardia también pura y exclusivamente” para atender esta patología.


“La entrada que conocemos como ambulatoria será el ingreso de pacientes que no sean de esta manera, por ejemplo obstétrica, quirúrgica de emergencia, o traumatológica, o cardiológica y demás. Para esto hicimos algunas remodelaciones adentro que nos servirá a futuro. No son obras en vano, porque agrandamos los espacios e ingresos, y la comodidad para el traslado de camillas o camas y ni hablar de los pacientes y profesionales.”


Un dato. “Nos juntamos con la Clínica del Bosque para los usos de todas las camas que hay disponibles en el Partido de Pinamar, no solo a nivel público sino privado, para poder dar servicio a 20 camas más. Obviamente la circulación de profesionales tendrá una mayor disponibilidad  y libre tránsito.”


La sede del Centro de Jubilados de Pinamar también será parte del plan de contingencia. Además se contará con una nueva planta de oxígeno para atender la demanda. “Un respirador tiene una complejidad” agregó el Jefe Comunal. “Un respirador se alimenta con una planta de oxígeno. Y hoy estamos dinamizando el proceso administrativo para tener la planta de oxígeno en los siguientes 15 días. Cada planta alimenta a cinco respiradores, y cada respirador va con un monitor propio con el cual el profesional trabaja.”


“Estamos preparando un hospital para 80 a 90 pacientes” afirmó el Dr. D’Agostino. “Y al recurso lo tenemos que cuidar ahora, porque sino no podremos modificar la curva de casos que estamos viendo. Porque cuando la curva crezca esos recursos no los vamos a tener.”


“PinaMed nos dio unas camas para el Centro de Jubilados, la Asociación Hotelera y Gastronómica está juntando donaciones de blanquería y vajilla.”


“Esto no es una película. Lo del hospital es verdad. La pandemia es verdad” dijo finalmente Yeza.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024